La primera semana de año llega en Canarias con cielos nubosos este lunes y el martes, sobre todo en el norte de las islas más montañosas, y con lluvias que, en puntos del este de La Palma, podrán ser más intensas durante los días siguientes.
Las intensas precipitaciones, que han venido acompañadas de aparato eléctrico en diferentes zonas de La Palma, nos han dejado escenas espectaculares, como que ha compartido en Twitter el perfil @AGMCan.
En el vídeo, ve a un conductor circulando por una carretera ubicada en Mazo, cuando, de repente, se ve sorprendido por el espectacular sonido de un trueno.
“La estampida que le ha caído cerca al amigo, desde Mazo, cuando son las 2 de la tarde del lunes con lluvias intensas y aparato eléctrico”, escribía el citado perfil en el mismo tuit.
It’s raining cats! 😮😲
— AGMC – Actualidad Geográfica-Meteorológica de 🇮🇨 (@AGMCan) January 2, 2023
La estampida que le ha caído cerca al amigo, desde Mazo, #LaPalma cuando son las 2 de la tarde del lunes con lluvias intensas y aparato eléctrico⛈️ @tenerife_meteo @VickyPalmaMeteo @CedresEdgar @CMeteorologica pic.twitter.com/pXYH9Exq72
La previsión para mañana, martes
La Agencia Estatal de Meteorología predice para este martes en Canarias intervalos nubosos en las islas occidentales con probables precipitaciones dispersas ocasionales, en general de carácter débil, que podrán ser ligeramente más intensas y frecuentes en el noreste de La Palma.
En las islas orientales, cielo poco nuboso o despejado con intervalos en el norte de Gran Canaria a primeras y últimas horas.
Temperaturas con pocos cambios en general y viento del noreste ocasionalmente fuerte en vertientes sureste y noroeste de las islas de mayor relieve.
En el mar, se espera viento del nordeste de fuerza 2 o 3, arreciando a 3 o 4, ocasionalmente 5 en las costas oeste y sureste por la tarde. Marejadilla aumentando a marejada. En costas al suroeste, viento variable de fuerza 1 a 3 y mar rizada o marejadilla.
Mar de fondo del noroeste con olas de dos a tres metros, así como aguaceros ocasionales en el norte.