fútbol

El exfutbolista iraní Azadani evita la pena de muerte pero es condenado a 26 años de cárcel

El exjugador fue acusado de ser cómplice del asesinato de tres miembros de las fuerzas de seguridad en las revueltas sociales que están teniendo lugar en Irán
El exfutbolista iraní Azadani evita la pena de muerte pero es condenado a 26 años de cárcel

El exjugador iraní Amir Nasr Azadani fue condenado este lunes a 26 años de prisión por un tribunal revolucionario tras su participación en las revueltas sociales que están teniendo lugar en su país durante los últimos meses. Acusado del supuesto asesinato de tres miembros de las fuerzas de seguridad iraníes, el deportista parece que al menos podrá librarse de la pena de muerte.

Irán vive una situación de lo más convulsa desde que el pasado 16 de septiembre fuera asesinada Mahsa Amini, que fue detenida por la Policía de la moral por no llevar el velo bien colocado. Desde entonces, las manifestaciones y signos de rebeldía por parte de los ciudadanos se han ido reproduciendo y ahora piden el fin de la República Islámica que impera desde el año 1979.

El exfutbolista Amir Nasr Azadani fue acusado, en medio de todas estas protestas, de ser cómplice del asesinato de tres miembros de las fuerzas de seguridad iraníes. Se llegó a especular con su sentencia a muerte, algo que hizo que su caso cobrara mucha fuerza en todo el mundo, pero finalmente podrá evitar este castigo. 

El tribunal le impuso una condena de 26 años de cárcel, 16 de ellos por su complicidad en el asesinato de los tres basijis, estos miembros de las fuerzas de seguridad. La pena se vio incrementada por el cargo de reunión y colusión para cometer delitos, y también por la pertenencia a grupos ilegales con el objetivo de perturbar la seguridad pública. Las condenas las cumplirá simultáneamente, por lo que en principio pasará en prisión 16 años.

TE PUEDE INTERESAR