el tiempo

El tiempo en Canarias: lluvias y nieve por encima de los 2.000 metros

Las temperaturas sufrirán pocos cambios, salvo ligeros ascensos de las máximas en zonas de interior
El tiempo en Canarias: lluvias y nieve por encima de los 2.000 metros
El tiempo en Canarias: lluvias y nieve por encima de los 2.000 metros. Imagen de archivo (Sergio Méndez)

La previsión meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para hoy indica que predominará el cielo nuboso o cubierto, con apertura de claros en las vertientes sur. Habrá lluvias débiles a moderadas al norte de las islas, que serán más intensas y persistentes durante la segunda mitad del día.

En el resto de zonas las precipitaciones serán probables, de carácter ocasional y en general débiles. Las precipitaciones podrían ser en forma de nieve por encima de 2000 a 2200.

Las temperaturas sufrirán pocos cambios, salvo ligeros ascensos de las máximas en zonas de interior. El viento soplará del norte a noreste con intervalos de fuerte. Se intensificará al final del día, cuando no se descartan rachas localmente muy fuertes en vertientes sudeste y noroeste de las islas.

El tiempo en la provincia de Las Palmas

La previsión para la provincia de Las Palmas indica que en el norte de Gran Canaria habrá predominio de cielos nubosos o cubiertos con lluvias débiles a moderadas, que serán más frecuentes a primeras horas y durante la segunda mitad del día; y en el resto predominarán los intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos por la tarde y probables lluvias ocasionales, y en general débiles.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología, en Lanzarote y Fuerteventura habrá predominio de cielos nubosos con apertura de claros durante la mañana con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales que podrán ser localmente moderadas y remitirán al final del día.

En cuanto a las temperaturas, estarán con pocos cambios. En Las Palmas de Gran Canaria oscilarán entre los 22 grados de máxima y los 17 grados de mínima.

Finalmente, el viento será del norte con intervalos de fuerte. Por la tarde girará a nordeste y se intensificará, con baja probabilidad de rachas localmente muy fuertes al final en vertientes sudeste y oeste, así como en cumbres.

TE PUEDE INTERESAR