la laguna

La Laguna gestiona 6 planes por casi 4 millones para contratar a 333 personas

Desarrollo Económico concurre a diversos programas para aumentar la empleabilidad local
La Laguna gestiona 6 planes por casi 4 millones para contratar a 333 personas
La Laguna gestiona 6 planes por casi 4 millones para contratar a 333 personas. Sergio Méndez

La Concejalía de Desarrollo Económico Local del Ayuntamiento de La Laguna ha tramitado seis convenios de empleo para diferentes áreas municipales, dos de ellos ya en marcha, y diseñados para contratar a 333 personas en situación de desempleo y que supondrán que “el municipio pueda invertir casi 4 millones de euros en el refuerzo de las políticas de empleo locales, al menor coste para las arcas municipales y recibiendo importantes subvenciones de diferentes programas de fomento del empleo insulares, regionales y estatales”.

Así lo explicó la concejala de Comercio y Desarrollo Económico, Aitami Bruno, quien recordó que, “pese a los datos positivos de evolución del mercado laboral hechos públicos recientemente, vamos a seguir generando todos los recursos necesarios para reducir el desempleo y mejorar las opciones laborales de la ciudadanía”.

“Todo gracias al gran trabajo y profesionalidad del equipo técnico del Área de Desarrollo Económico Local -continuó-, que permite que La Laguna pueda acceder al mayor número de subvenciones posible y a una considerable inversión con cargo a programas del Fondo Social Europeo, el Servicio Público de Empleo Estatal, el Servicio Canario de Empleo y el Cabildo de Tenerife, además de ampliar nuestra capacidad de contratación mediante estos planes de empleo y continuar reforzando las políticas activas y los servicios de fomento de la empleabilidad municipales”.

247.668 euros

Solo para el periodo 2022-2023, el Área ha presentado seis proyectos a diferentes programas supramunicipales y que supondrán una inversión total de 3.836.062,58 euros, de los que el Ayuntamiento abonará 247.668,43 euros.
Ya se han iniciado dos de estos planes locales. Así, ya está muy avanzado el de Barrancos en tránsito por el medio rural, que ha permitido la contratación de 72 personas, y otras 122 lo han sido para el plan de Impulso del empleo social.

TE PUEDE INTERESAR