cd tenerife

Un buen Tenerife merece ganar en Santander y suma ya siete partidos invicto

Un error propio en defensa, que aprovechó Vicente para adelantar al Racing, y otro del árbitro, que anuló un gol legal a Enric, impiden a los blanquiazules obtener una justa victoria en El Sardinero. Romero anotó la igualada (1-1)
El Tenerife pierde dos puntos por un error propio y otro del árbitro

El CD Tenerife ha mejorado en las últimas dos jornadas, pero aún no le da para despegarse definitivamente de los puestos paligrosos de la clasificación. Anoche los blanquiazules se dejaron dos puntos en El Sardinero por culpa de los errores propios y por culpa del colegiado. Aitor Sanz regaló a un flojo Racing de Santander la posibilidad de adelantarse en el marcado, mientras que el trencilla Saúl Ais Reig impidió la reacción visitante anulando un gol legal de Gallego por una falta inexistente del delantero. Solo Iván Romero pudo desatascar la complicada situación con un gran gol. El 1-1 le dio gasolina a los tinerfeñistas, a quienes sin embargo les faltaron ideas para ganar tres puntos fundamentales.

Luis Miguel Ramis optó por salir de inicio con una punta de lanza formada por dos jugadores: Borja Garcés y Enric Gallego, mientras que Waldo e Iván Romero siguen siendo las bandas titulares. De esta manera se quedó en el banquillo de entrada Sam Shashoua. Además, Mellot también repitió en la reserva debido a que Buñuel y Nacho se mantuvieriob en los laterales. Con la baja de Sipcic, el elegido para formar junto a Sergio González fue José León. Por último, la pareja de mediocentros se mantuvo intacta con Aitor Sanz y José Ángel partiendo de inicio.

El CD Tenerife empezó el encuentro con ganas de mandar y se encontró con una ocasión que Borja Garcés mandó al cielo cántabro en el primer minuto de partido.

Sin embargo dos cartulinas amarillas frenan el ímpetu visitante. Primero la vio Vicente en el minuto 5 tras propinarle un golpe a Garcés y, acto seguido, Romero también fue amonestado por pisar el tobillo de un futbolista racinguista.

Estas dos acciones desembocaron en dos jugadas en las que el Tenerife no estuvo fino en defensa. Primero falló José León pero sin consecuencias, todo lo contrario que con el error grosero de Aitor Sanz. El capitán intentó centrar atrás para qu su equipo saliera con la pelota controlada, pero el balón sin fuerza lo robó con facilidad Íñigo Vicente, que solo se encontró delante con Sergio González y con un Soriano mal colocado. El racinguista se sacó un disparo de calidad para ajustar el esférico al palo y batir la meta blanquiazul por primera vez. El cuadro local, el peor local de la categoría, aprovechó el mayúsculo error del capitán tinerfeñista.

El CD Tenerife pudo reaccionar poco después con un contragolpe que condujo Garcés, pero el delantero blanquiazul erró en el pase atrás a un Gallego que llegaba con todo para marcar el empate a placer. El punta solo pudo tocar con la punta de la bota, pero lo suficiente como para que le llegara la ocasión a un Waldo que mandó alto su lanzamiento. Minuto 22.

El signo del choqu pudo cambiar superada la primera media hora, cuando un centro de Romero lo cabeceó Gallego al fondo de la portería. El gol del empate no subió al marcador inexplicablemente. El colegiado de la contienda pitó falta del ariete blanquiazul en la pugna con el central del Racing. Con cara de incredulidad y con sangre en la nariz Enric se quedaba sin el premio del empate. Le birlaron el 1-1 a los de Luis Miguel Ramis.

Esta acción polémica y los errores propios defensivos de los blanquiazules marcaron el transcurso de la primera parte.

Romero desatascó al equipo

En la segunda mitad los jugadores del Tenerife salieron con la misma temperatura corporal que la meteorológica. El Racing, en cambio, arrancó con más fuerza y se empezaron a aproximar con peligro a la portería de Soriano. No obstante cuando peor estaban las cosas, el desatascador habitual blanquiazul: Iván Romero.

Buen robo del balón en el medio y pase rápido para que codujera Garcés. El norteafricano apreció bien la incorporación a la jugada por la izquierda de Gallego y de Romero. Para el primero fue el esférico, pero se equivocó y acabó teniéndola el andaluz, quien recortó y se perfiló hacia el centro. Cuando todos se esperaban un disparo al segundo palo, Iván giró el tobillo y sacó un latigazo hacia el primer poste que sorprendió al cancerbero. Maravillosa ejecución para que el Tenerife equilibrase de nuevo el marcador cuando se jugaba el minuto 55.

El tanto le dio gasolina a los tinerfeñistas y quiso Ramis echarle más haciendo los cambios. En el 67 entraron al campo Corredera y Shashoua y se retiraron Garcés y José Ángel. Más adelante Waldo también enfiló el banquillo para que entrase Elady.

El partido bajó pulsaciones en los siguientes minutos por culpa de las reiteradas interrupciones que hubo.

Quedaba solo la recta final del encuentro y el Tenerife llegaba con opciones y con jugadores de calidad para llevarse los tres puntos.

Pero le faltó claridad al equipo a la hora de saber qué hacer con el balón y apenas pudo inquietar al meta racinguista. De esta manera el Tenerife suma su séptima jornada sin conocer la derrota.

TE PUEDE INTERESAR