La alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, y la concejala de Comercio y Turismo, María del Carmen Clemente, presentaron, junto a restauradores y productores del Club del Producto Local, la propuesta gastronómica que el municipio llevará a Madrid Fusión, por primera vez, del 23 al 25 de este mes.
“Nos hemos sumado a la iniciativa con el objetivo de poner en valor el producto local, mostrando la riqueza de la gastronomía de Candelaria”, apuntó la alcaldesa, quien destacó la labor de los restauradores y productores que forman parte del Club del Producto Local desde 2020, con el objetivo de posicionar a Candelaria como un destino gastronómico y sostenible.
María del Carmen Clemente recuerda que el Club del Producto Local es un proyecto del Consistorio destinado a favorecer el desarrollo local, agrario, comercial y económico del municipio, al mismo tiempo que se fomentan las elaboraciones culinarias tradicionales.
Seis son los restauradores y productores del Club del Producto Local que presentarán sus muestras gastronómicas en el estand del Cabildo de Tenerife. En el apartado de restauración estarán: Palmelita, Restaurante La Dársena y Restaurante La Casona, así como el Mercado de Producción Local, Quesos Cunygan, Bodega El Rebusco y Miel Acoroma Igueste de Candelaria.
Además, la participación de Candelaria se completará con la presencia del Ciclo Formativo de Cocina y Gastronomía del IES Punta Larga con la participación de una profesora y dos alumnos y el restaurante el Bollullo Beach que está invitado por Turismo de Tenerife.
Las degustaciones que se elaborarán serán: Rolls Canarios, Mojo Verde, Mojo Picón o Mojo Rojo, Cazuela de Cherne al Punto de Sal, Potaje de Berros, Escaldón de Gofio, Batata con Sala de Almogrote, Cherne encebollado, Ropa Vieja y Pella de Gofio.