granadilla de abona

Denuncian la reanudación de las obras del hotel de La Tejita

Salvar La Tejita recuerda que han denunciado la licencia del proyecto y que está pendiente de fecha del juicio
Denuncian la reanudación de las obras del hotel de La Tejita

El colectivo Salvar La Tejita ha denunciado este jueves que la promotora del hotel que se erige en el paraje homónimo ha retomado las obras durante el periodo navideño, excavando “justo en el límite donde la orden de paralización prohíbe cualquier actividad”.

Esta actividad, señala Salvar La Tejita en un comunicado, “contradice el texto de la orden de paralización, que estipula que debe presentarse un nuevo proyecto para compensar la modificación de la servidumbre marítima de protección”.

Además, recuerda que han denunciado la licencia del proyecto y que está pendiente de fecha del juicio.

Salvar La Tejita añade que la segunda obra del mismo promotor, Grupo Viqueira, dentro de esta zona, denominada ‘Sotavento Suites’, también es “irregular”.

Detalla que en junio de 2022, ante la ausencia del preceptivo cartel de licencia de obras, solicitó formalmente información sobre la obra, que ocupa 440 metros de servidumbre, por lo que requiere autorizaciones específicas de Costas y del Gobierno de Canarias.

El Ayuntamiento de Granadilla, asegura Salvar La Tejita, “no respondió”, por lo que se denunció al Defensor del Pueblo, que solicitó la información pertinente a la administración.

Aunque el ayuntamiento respondió al Defensor del Pueblo hace más de un mes afirmando que presentaría la documentación “hasta ahora no lo ha hecho”, denuncia el colectivo.

Por lo tanto, además de la acción emprendida contra el Ayuntamiento por el Defensor del Pueblo, Salvar La Tejita está preparando acciones legales contra el alcalde y la concejala de Urbanismo.

Recuerda que ya denunció al regidor por presuntos delitos contra el medio ambiente y advierte de que continuará tomando acciones legales “contra cualquier construcción o actividad comercial que cause daños al medio ambiente en la zona”.

Y que utilizará “todos los instrumentos y mecanismos legales disponibles para asegurar que cualquier político, funcionario, arquitecto o empresario que intente saltarse las leyes se enfrente a la justicia”.

TE PUEDE INTERESAR