sociedad

El 60% de los españoles reconoce haber regalado alguna vez un juguete erótico

Durante la pandemia de la COVID se incrementaron un 40% las ventas en un sector que ha repuntado en estas Navidades, teniendo al vibragel, a los dados kamasutra y a los succionadores eléctricos como principales reclamos
juguete erótico

Una encuesta de Amantis, la tienda erótica que ayuda a los españoles a conectar con su sexualidad, recoge que casi el 60% de los españoles ha regalado alguna vez algún producto erótico, aunque un tercio admite que solo lo hace con personas de confianza.

Cristóbal Icaza, CEO de Amantis, reconoce que durante la pandemia “las ventas subieron un 40%” y apunta que, “además, se nos ocurrió una acción y regalamos 1.000 succionadores al personal sanitario. Fue una locura”.

A la hora de elegir un regalo erótico, Icaza señala que “el satisfyer sigue siendo un buen producto de entrada en el mundo de la juguetería; sin embargo, la gente quiere probar cosas diferentes e innovadoras. Vemos que la tendencia va hacia productos que tienen succión, pero que añaden otras funciones, como penetración o vibración. También está creciendo mucho la demanda de juguetes conectados al móvil a través de una app, o los wearables, juguetes que se pueden llevar puestos, como una prenda de ropa, y son perfectos para caldear el ambiente en reuniones y fiestas navideñas”.

Este año los productos estrellas son vibragel, dados kamasutra y succionadores como Murmure. “Este invierno estamos notando un boom de ventas en productos para pet play como foxtail, que son unas colitas de zorro con plug anal. Está muy de moda. Por supuesto, son fabricadas de manera 100% vegana”, manifiesta Cristóbal Icaza. El porcentaje entre clientes masculinos y femeninos es bastante similar, aunque en las tiendas físicas las mujeres son un 60%, siendo clientes más fieles y que suelen volver para conocer las novedades y reponer sus favoritos.

Los hombres, por lo general, prefieren comprar online, debido al pudor que todavía aún sienten en este respecto.

En Canarias, Amantis dispone de una amplia clientela, que adquiere sus productos de forma online, “ya que aún no contamos con tienda física en las Islas. A pesar de ello, tenemos unos 10.200 clientes en Canarias, con una media de 2,2 pedidos por cliente. Los tres productos más vendidos en las Islas han sido vibradores (2.800), lubricantes (2.000) y 1.500 dildos (penes)”.

Según la encuesta, indica, “los juguetes eróticos han sido los responsables de que un 20% de los españoles haya tenido su mejor orgasmo de 2022, tanto en solitario como en pareja. Pero si hablamos de orgasmos, tener más y mejores es uno de los deseos principales de los españoles. En concreto, el 41% de las personas de más de 55 años, así lo expresan”.

Amantis es la tienda erótica física y online líder en España que tiene por objetivo normalizar el sexo y romper tabús. Además de ofrecer una amplia gama de juguetes eróticos para todos los gustos y cuerpos, también organiza talleres, charlas y exposiciones, pensados desde la multiplicidad de deseos que conforman el espacio sexual.

TE PUEDE INTERESAR