El Ayuntamiento de La Laguna ha desmentido de forma tajante que el niño con discapacidad sufriera discriminación el pasado lunes, 2 de enero, en el Campamento Real de Los Reyes Magos de Oriente, instalado en el parque de la Constitución del municipio tinerfeño.
Una negación que llega después de que la madre de Aitor, de 6 años y que padece una parálisis cerebral que le impide caminar, denunciara públicamente un presunto trato de exclusión por parte de uno de los trabajadores del recinto lagunero.
Fuentes municipales explican que el paje, en cuestión, se sentó junto al menor, que se encontraba en un carrito, para preguntarle si estaba cansado, incitándole así a jugar. Al parecer, el animador desconocía la afección que sufría el menor y, “dentro de su personaje, se disculpó con el pequeño”. Asimismo, puntualizan que el niño “estuvo riéndose y lo pasó en grande” después del supuesto contratiempo. “Le hicieron hasta cosquillas e intentaron que se integrara en todo momento”, agregan.
El Consistorio también asegura que el Campamento Real es totalmente accesible para todo tipo de personas y cuenta con baños adaptados. Y es que, precisamente, un grupo de personas con discapacidad estuvo durante el día de ayer en el parque.
El Campamento Real de La Laguna, que cerró sus puertas este miércoles, ha recibido desde el 22 de diciembre a más de 20.000 visitantes que quisieron disfrutar de la amplia oferta festiva, cultural y de ocio en estas fechas tan señaladas. “Jamás ha ocurrido nada”, sostienen desde el Ayuntamiento.