baloncesto

El Lenovo Tenerife se impone a Unicaja en un partidazo para meterse en la Copa del Rey (91-84)

El conjunto canarista consigue una decisiva victoria en un emocionante partido, que le garantiza su participación para luchar por el título copero en Badalona
Gio Shermadini: "El récord de MPV se lo debo a mis entrenadores y compañeros"
Los aurinegros, de la mano de Gio Shermadini (en la imagen) y jaime fernández superaron al equipo malacitano en un partido con alternativas en el marcador. Fran Pallero

El Lenovo Tenerife disputará la Copa del Rey en Badalona tras ganar por 91-84 al Unicaja Málaga en un duelo vibrante, en el que la pareja anotadora Shermadini-Jaime Fernández, autores de 48 tantos entre ambos, unido a la lección defensiva de Doornekamp dejaron la victoria en la Isla.

Quinteto de gala para el Lenovo Tenerife, con mucho acierto en campo de ataque de inicio (10-4). Vidorreta movió rápido su banquillo, dando entrada a Bruno Fitipaldo en lugar de Marcelinho en pleno despertar anotador de los malagueños (10-9).

Pero era el cuarto de Gio Shermadini. El georgiano, imparable para los visitantes, se fue a los 10 tantos con el 14-11antes de que Doornekamp acertara de tres. Ibón Navarro pidió su primer tiempo muerto a falta de cuatro minutos y medio para el final (17-11).

Dos triples visitantes apretaron las cosas (21-18) y una pérdida local fue castigada con otros dos puntos para cerrar los primeros diez minutos con 21-20. El parcial de 0-8 emborronaba el trabajo del Lenovo Tenerife.

Unicaja logró ponerse por primera vez por delante (23-24) en los primeros compases de la segunda manga. Lo malagueños no se habían puesto nerviosos cuando llegaron a ir por debajo en el electrónico y ahora, desde el exterior, provocaban que Vidorreta parara el duelo (25-30).

La máxima renta para los andaluces en este cuarto fue el 25-33 mientras Gio anotaba 14 de los 27 puntos aurinegros a falta de seis minutos para el descanso.

Esta vez tocó reacción local. Parcial de 7-0 (32-33) y nuevo tiempo muerto de Navarro, que veía como en un abrir y cerrar de ojos el Lenovo lograba que las cosas se igualaran nuevamente. Ese parón surtió efecto, porque Unicaja se fue al 32-41 encontrando el camino al aro local con fluidez.

Jaime Fernández, desde el tiro libre y desde el triple, logró apretar las cosas, pero al descanso la ventaja era verde (41-46).

Parcial de 8-0 de inicio (49-46) en poco más de un minuto. El Canarias era el de los grandes días, con Gio en ataque y Doornekamp en defensa liderando a los suyos.

Los tinerfeños lograban anotar con facilidad y los malagueños solo pudieron rebajar diferencias con el (67-64). Otro parcial de 5-0 dejó las cosas en 72-64.

La máxima diferencia local (74-64) no impidió que Unicaja Málaga volviera a sacudirse. El Canarias se metió en bonus en menos de cuatro minutos y Thomas aprovechó para acercar a los suyos (76-71).

Pero el Canarias, a base de chispazos y gracias al trabajo descomunal de Doornekamp en defensa, lograba estirar esas diferencias (82-73).

A falta de tres minutos, con 82-77, con ambos equipos en bonus, Marcelinho aprovechó un lanzamiento para poder el 83-77 y Alberto Díaz, con un triple, el 83-80 cuando restaban dos minutos para acabar el duelo.

Había que estar bien en los tiros libres. Jaime Fernández aprovechó dos (85-80) y otra sensacional defensa de Doornekamp permitió a Huertas conectar magistralmente con Gio (87-80). Tiempo muerto de Ibón Navarro.

Perry, desde el 4,60, colocó el (87-82) y en una contra posterior, el 87-84. Restando 37 segundos el Lenovo Tenerife se la iba a jugar. Jaime Fernández no falló. 89-84 y una posterior canasta de Huertas para cerrar el duelo con 91-84.

TE PUEDE INTERESAR