arona

NC muestra su satisfacción por los 5 millones destinados a descongestionar el muelle de Los Cristianos

La formación canarista de progreso considera que la enmienda a los Presupuestos Generales del Estado presentada por Pedro Quevedo “fue clave para desbloquear el soterramiento de la avenida de Chayofita”

Nueva Canarias (NC) ha mostrado este miércoles su satisfacción por la llegada de los 5 millones de euros consignados a facilitar la descongestión del muelle de Los Cristianos, en Tenerife, y que ya se encuentran a disposición de la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias tras ser transferidos por el Estado. Estos trabajos contribuirán a la mejora de la movilidad de los usuarios, así como a los residentes y comerciantes de la zona.

El origen de este dinero ha estado relacionado con la enmienda a los Presupuestos Generales del Estado realizada, en su momento, por el diputado Pedro Quevedo en Madrid, un aspecto que contribuirá, decisivamente, “a la mejora de los accesos terrestres al muelle de Los Cristianos con el soterramiento, entre otras actuaciones, de la avenida Chayofita hasta la zona del plan parcial El Mojón”, según indica la directora general de Relaciones Institucionales de Vicepresidencia, Carmen Nieves Gaspar.

Para Gaspar, la puesta en marcha de este proyecto supone “la confirmación evidente de que el puerto de Fonsalía es absolutamente innecesario. No se puede seguir destruyendo la isla y depredando su territorio con proyectos que no tienen ninguna justificación, ni van a suponer beneficio alguno para la sociedad. La solución a la saturación del puerto de Los Cristianos es esta y no la construcción de otro macropuerto que supondría repetir un error histórico como fue el del puerto industrial de Granadilla”.

“El compromiso de Nueva Canarias –prosiguió Gaspar– pasa por un modelo de desarrollo sostenible para Tenerife y para el resto de las islas. Por esa razón, proyectos como el de Fonsalía no tienen cabida para nuestro partido, que está en sintonía con la mejora de las infraestructuras en Los Cristianos para un muelle que debe dar una mejor respuesta a los dos millones de personas que pasan por sus instalaciones cada año”.

El candidato de Nueva Canarias al Ayuntamiento de Arona, Nauzet Fariña, también se manifestó en términos parecidos y considera que “una vez que esté concluida la obra, para la que Nueva Canarias ya ha conseguido la financiación estatal pertinente, se mejorará considerablemente la movilidad dentro de la zona de Los Cristianos”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR