santa cruz

Obras de emergencia en el paseo Inciensal ante el riesgo de desplome

La Junta de Gobierno aborda hoy la contratación después de que parte de la vía ubicada en Igueste de San Andrés haya sufrido desperfectos
Obras de emergencia en el paseo Inciensal ante el riesgo de desplome
Este es el estado en el que se encuentra el paseo. DA

En julio de 2021 se iniciaron los trabajos de reforma del paseo Inciensal en Igueste de San Andrés. Una obra que consistió en la reforma y estabilización de toda la zona. A principios de este mes de enero, la vía volvió a sufrir desprendimientos en uno de sus laterales, reapareciendo el riesgo de desplome del paseo, precisamente lo que se pretendía evitar con la intervención llevada a cabo en 2021. Hoy, la Junta de Gobierno tiene previsto abordar la contratación de emergencia de las obras necesarias en el paseo, así como de los servicios de Dirección facultativa y Coordinación de Seguridad y Salud.

En la primera obra se invirtieron 56.000 euros y se llevó a cabo la reparación del muro que sustenta el paseo, que presentaba problemas de estabilidad debido a la erosión existente en el talud del terreno sobre el que se asienta, lo que hizo necesaria la contención del talud del terreno para asegurar las zonas del mismo, cuya estabilidad estaba comprometida en varios tramos.

Tras la últimas lluvias, ha surgido el mismo problema, esta vez en otro tramo del paseo, con el añadido de que los corrimientos de tierras pueden acabar afectando a las casas que están también por debajo del paseo.

La intervención este punto de Igueste de San Andrés fue una de las seleccionadas para ser ejecutada a través de los presupuestos participativos.

El pasado 3 de enero, el edil del PSOE, Florentino Guzmán, se hacía eco de esta nueva desestabilización del paseo, señalando que los vecinos ya habían advertido al Consistorio de que esto podía pasar.

TE PUEDE INTERESAR