el sauzal

Aumenta la inversión para mejorar el paseo marítimo de Rojas, en El Sauzal

El Cabildo actualiza el presupuesto, que asciende a 427.548 euros, y modifica el material de las plataformas solárium y de las pérgolas, que serán de aluminio estructural
Aumenta la inversión para mejorar el paseo marítimo de Rojas, en El Sauzal

El Cabildo de Tenerife ha tomado en consideración el incremento del presupuesto del proyecto de acondicionamiento en el paseo marítimo de Rojas, en El Sauzal, que pasa de 165.472 euros a los 427.548 que finalmente se destinarán para distintas actuaciones que incidan en la mejora y mayor aprovechamiento de esta zona costera.


La licitación de esta obra quedó desierta el año pasado. Por eso, se ha procedido a actualizar los precios de materias primas y materiales del proyecto, y a modificar el material de las plataformas solárium y de las pérgolas (que eran de acero y se han sustituido por aluminio estructural con anodizado para ambiente marino) para conseguir una mayor durabilidad, precisan fuentes insulares.


El mayor problema de esta actuación, enmarcada dentro del paraje protegido de los acantilados de Acentejo, es la accesibilidad y por lo tanto, no se puede llegar con vehículos de grandes dimensiones, lo que dificulta los trabajos.
De acuerdo con el proyecto anunciado en julio de 2021, las actuaciones contemplan pequeñas intervenciones puntuales a lo largo del paseo marítimo de la costa de Rojas, como la mejora de los accesos al mar, con la incorporación de una escalera de acero, la adecuación de las zonas de solárium y de sombra, así como del equipamiento de duchas y la renovación de la señalética.


Además, se prevé aumentar la seguridad de la zona, por lo que se contempla una actuación para restringir el acceso a las cuevas existentes delimitándolo con cuerdas como elemento disuasorio, dado el peligro al derrumbamiento.
El proyecto estará en exposición pública durante 20 días hábiles contados tras su publicación el pasado viernes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Una vez finalizado este plazo, el expediente seguirá su trámite administrativo y se considerará definitivamente aprobado si durante ese período no se presentasen alegaciones o reclamaciones a su contenido.


El litoral sauzalero, con aguas cristalinas y charcos naturales de gran belleza, ofrece varias posibilidades para disfrutar de un baño en el mar, entre las que se encuentra la playa de Rojas. No obstante, es una zona de baño a mar abierto, por lo que se debe tener especial precaución y estar atento a la fuerza de olas. Suele ser una playa tranquila y de poco tránsito durante casi todo el año, aunque en verano la afluencia de visitantes es mucho mayor.

TE PUEDE INTERESAR