arona

Fátima Lemes Reverón, la renovación del PP en Arona

La economista y atleta, de 40 años, será la cabeza de lista de los populares para sacar al municipio sureño de “la oscuridad en la que está sumido desde hace ocho años”
Fátima Lemes Reverón, la renovación del PP en Arona
Fátima Lemes Reverón fue presentada ayer como candidata del PP en Arona. Norchi

Fátima Lemes Reverón, de 40 años, economista y triatleta, fue presentada ayer como candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Arona. “Vamos a ganar para sacar a Arona de la oscuridad en la que está sumida en los últimos ocho años”, dijo la candidata, que lleva siete años en el partido, pero nunca se ha presentado a unas elecciones. Comentó que no pondrá líneas rojas a posibles pactos, pero advirtió de que “no pactaré con aquellos que han hecho las cosas mal”.

Ayer, en el hotel Reverón de Los Cristianos, el presidente insular del PP, Emilio Navarro, y el presidente de la formación en Arona, Pablo Morales Rancel, presentaron a la candidata popular a las elecciones de mayo de 2023. Navarro aseguró que “Fátima Lemes representa la única alternativa seria y rigurosa para gobernar Arona”, asegurando que “no solo representa a un comité que ha hecho un importante trabajo a lo largo de los últimos años, sino que además se trata de una persona preparada para asumir, de forma solvente, el reto de gobernar un municipio que, debido a la nefasta gestión del Gobierno actual, no atraviesa su mejor momento”.

Navarro agregó que “Arona es centro administrativo del Sur y motor económico de Tenerife y Canarias, y necesita a personas como Fátima, que ejemplifican la ilusión y la fuerza necesarias para que el municipio recupere su papel de referencia”.

la cabeza de lista

Por su parte, Fátima Lemes aseguró que “este es el mayor compromiso de mi vida”, añadiendo que “vamos a trabajar intensamente, basándonos en una gestión rigurosa y en el interés general de los vecinos de Arona”. Denunció que “Arona se encuentra en una situación de deterioro sin precedentes”, considerando que “el Gobierno socialista nos ha dejado una parálisis absoluta que es necesario revertir de inmediato”. “Los últimos ocho años- aseguró la joven candidata- han supuesto un proceso de pérdida de oportunidades para nuestro municipio, a pesar de que se trata de uno de los más importantes de Canarias”.

Durante su intervención, Lemes hizo referencia a las principales líneas de trabajo que desarrollará en su proyecto, como el turismo, la necesidad de impulsar políticas urbanísticas que permitan el desbloqueo del municipio, la acción social o el trabajo transversal en el ámbito del medio ambiente. En el acto, nada se dijo del futuro de Águeda Fumero, quien lideró el partido en Arona en tres elecciones (2007, 2005 y 2019).

TE PUEDE INTERESAR