la orotava

Vuelve el gran puchero de La Florida

Se espera la asistencia de más de 5.000 personas
Vuelve el gran puchero de La Florida

El barrio de La Florida, en el municipio tinerfeño de La Orotava, recupera este año con normalidad la celebración de sus fiestas en honor a San Antonio Abad y la Virgen de La Esperanza, con el gran puchero como uno de los actos destacados.

El alcalde del municipio, Francisco Linares, ha señalado en un comunicado que la conmemoración de esta festividad contribuye a recuperar “las costumbres, tradiciones y el patrimonio local”, así como para “mejorar y remozar” este núcleo urbano.

Uno de los principales actos es el del gran puchero, un evento que, tal y como ha indicado Linares, es de los “más importantes de Canarias”. El consistorio estima que serán unas cinco mil personas las que acudan en esta ocasión.

Las celebraciones se desarrollarán durante dos semanas, e integrarán exposiciones, el festival de rondallas -con las actuaciones de las agrupaciones folclóricas Malvasía, Mavire y San Antonio Abad de La Florida-, el festival de elección de romeras y romeros, una ruta y degustación de vinos, y el tercer concurso de decoración de fachadas y balcones.

Junto a ello, se llevará a cabo también la 51ª edición de la Feria de Ganado, procesiones y la tradicional romería, que, en su caso, cumple su cuarenta edición.

TE PUEDE INTERESAR