cd tenerife

Ramis: “Sin dramas, si no llega nadie”

El entrenador del CD Tenerife, Luis Miguel Ramis, tiene asumida la posibilidad de que no llegue ningún refuerzo a su plantilla, a pocos días del cierre de la ventana de traspasos
Ramis: “Sin dramas, si no llega nadie”
El entrenador del Tenerife, Luis Miguel Ramis. DA

El entrenador del CD Tenerife, Luis Miguel Ramis, compareció en la habitual conferencia de prensa previa al choque de esta noche en El Sardinero ante el Racing de Santander. El tarraconense echó balones fuera cuando fue cuestionado por la falta de refuerzos en una ventana de traspasos que echará el cierre el próximo martes 31 de enero. Ramis tiene asumido que la posibilidad de que no llegue nadie está ahí, y confía en su actual plantilla para sacar el barco a flote.

“Estoy tranquilo. Cuando tienes las ideas claras como las tengo desde que llegué al Tenerife no estoy intranquilo. Se está trabajando para traer lo que necesitamos y estoy contento con la plantilla que tengo y su grado de compromiso. Vendrán los que venga a sumar y dar un salto de calidad. No sería ningún drama que no llegara nadie, el grueso de la plantilla que tiene que sacar la situación adelante es esta. Tenemos que ir creciendo en la segunda vuelta. Es verdad que todo es mejorable y pueden venir jugadores a aportar recursos, algo más de lo que ya tenemos. Si es así y lo conseguimos tendremos más posibilidades para manejar los partidos y ser más potentes. Pero si no, el grupo es fuerte para revertir una situación que se nos ha atascado. Tengo máxima confianza en los que están”.

Uno de los nombres que suenan con más fuerza es la del bético Loren Morón, que de venir sería un fichaje de lujo para LaLiga SmartBank. Ramis se mantiene cauto con la posible incorporación de un jugador que es pretendido por media España.

“No lo sé, no he escuchado las declaraciones de su padre. Pero si alguien cercano al jugador dice que está encantado con la posibilidad de venir, pues habrá que hacerle caso”.

Ramis, realista

El técnico tarraconense analizó la situación del CD Tenerife en lo que va de curso, y trazó unas pinceladas sobre el Racing de José Alberto López, un equipo que firma los números más pobres cuando juega en El Sardinero.

“De momento tenemos tiempo para eludir el descenso. Pero el fútbol es tan cambiante…Estamos en ese ámbito, contexto y zona, no estamos en otra y esa es la realidad. Si no ganábamos la semana pasada había muchos problemas y si no ganamos esta volvemos al punto de partida, todos los rivales quieren aprovechar sus oportunidades. Este partido vuelve a ser extremadamente importante porque nos movemos en zona de descenso. Esa es la realidad pero a lo mejor en dos semanas hablamos de otra cosa; eso es lo que tenemos que provocar y eso parte desde ya y sumar de tres. Eso es lo que más confianza da y lo que te puede hacer cambiar de posición; no nos gusta estar ahí. Ellos son un equipo muy intenso en su estadio, por lo que habrá que salir muy concentrados”.

TE PUEDE INTERESAR