inmigración

Rescatan en Canarias a 142 ocupantes de tres pateras

La última embarcación fue avistada hacia las 9:45 horas de este domingo, al norte de Lanzarote, con 58 inmigrantes subsaharianos a bordo, 41 de ellos hombres, once mujeres y seis niños, cuatro de los cuales son bebés
Salvamento rescata a dos embarcaciones con 128 personas a bordo en Lanzarote y El Hierro
Rescatan en Canarias a 142 ocupantes de tres pateras. Imagen de archivo

Una tercera patera con 58 inmigrantes a bordo eleva a 142 las personas rescatadas en la costa de Lanzarote desde la noche de este sábado, ha informado Salvamento Marítimo.

La última embarcación fue avistada hacia las 9:45 horas de este domingo, al norte de Lanzarote, con 58 inmigrantes subsaharianos a bordo, 41 de ellos hombres, once mujeres y seis niños, cuatro de los cuales son bebés.

Los inmigrantes han sido rescatados por la Salvamar Al Nair, que los conduce al puerto de Arrecife (Lanzarote), donde está previsto que lleguen a las 11:10 hora local.

Previamente, Salvamento Marítimo rescató otras dos pateras con un total de 84 inmigrantes de origen subsahariano en aguas próximas a Lanzarote.

En la primera embarcación viajaban 50 personas -34 varones, 14 mujeres y dos niños-; mientras que en la segunda iban otras 34, todos varones subsaharianos.

Los inmigrantes fueron rescatados por la Guardamar Calíope, que los trasladó a Arrecife (Lanzarote), adonde llegaron a las 7:30 horas de este domingo.

TE PUEDE INTERESAR