violencia de género

Nuevo caso de violencia machista en Canarias: amenaza de muerte a su pareja y se atrinchera con un machete

El detenido publicó en redes sociales una fotografía de la víctima ofreciendo 4.000 euros a quien le dijera donde encontrarla
Identificados los agresores del joven que cayó desde un edificio en Canarias tras una pelea
Imagen de archivo de la Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido en Telde (Gran Canaria) a hombre por violencia machista tras amenazar de muerte a su pareja en la calle y atrincherarse después en su domicilio armado con un machete, según ha informado la Dirección General del cuerpo, en un comunicado.

La intervención comenzó cuando la víctima acudió al cuartel de Agüimes para denunciar que su pareja la había amenazado con una catana en la calle, mientras estaba acompañada de varias personas.

Según la Guardia Civil, el detenido la amenazó de muerte de viva voz e, incluso, publicó en redes sociales una foto de ella ofreciendo 4.000 euros a quien le dijera donde se encontraba.

La situación llevó a los agentes a activar el protocolo de protección de víctimas de violencia de género para casos de riesgo extremo y la denunciante quedó bajo custodia policial.

Los guardias civiles comenzaron la búsqueda de su pareja y lo localizaron horas después en el interior de un domicilio familiar, atrincherado con un machete de grandes dimensiones.

El arrestado, que amenazó a los agentes, se encontraba en un estado de agresividad y hostilidad, asegura el Instituto Armado.

Por ello, se activó al equipo negociador de la Comandancia de Las Palmas, así como a las patrullas de Seguridad Ciudadana.

Finalmente, tras dos horas de negociación, el atrincherado se entregó a los agentes y fue detenido. Tras pasar a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Telde, ha ingresado en prisión preventiva.

El teléfono 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de ser imposible realizar una llamada, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

TE PUEDE INTERESAR