La Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias achacó hoy a la huelga indefinida de los Letrados de la Administración de Justicia (LAJ) el hecho de que la causa abierta por la violenta muerte de Romina Celeste “se halla paralizada, impidiendo que continúe la tramitación por parte de la Audiencia Provincial [de Las Palmas]”.
Así se informa desde dicha Sala, que además detalla que la vista por la apelación para aumentar las cautelares aplicadas al presunto responsable de dicho crimen (el marido de la víctima, Raúl D.C.) ya se celebró sin la certificación de la LAJ correspondiente gracias a la renuncia de las partes a pedir nulidad de actuaciones por ello.
Cabe recordar que Raúl ha sido puesto en libertad tras permanecer en prisión provisional cuatro años, límite legal máximo para prolongar dicha situación, si bien tiene que presentarse semanalmente en un juzgado y se le ha retirado el pasaporte como medidas que eviten su fuga del país.
Raúl ha reconocido que troceó, quemó y repartió los restos del cadáver de su esposa por distintos puntos del litoral de Lanzarote, pero niega haberle quitado la vida, como sostienen tanto la Fiscalía como las acusaciones particulares.