los realejos

Organizan rutas por el paisaje del vino y visitas a las bodegas de Los Realejos

La primera cita del programa de divulgación a pie de campo ‘Trenzando el cordón’ será este sábado, con inscripciones abiertas
Organizan rutas por el paisaje del vino y visitas a las bodegas de Los Realejos
Organizan rutas por el paisaje del vino y visitas a las bodegas de Los Realejos. DA

El alcalde de Los Realejos, Adolfo González, y el concejal de Desarrollo Rural, Alexis Hernández, presentaron recientemente, junto con el representante de la empresa Lhorsa, Pablo Hernández Abreu, la iniciativa municipal Trenzando el cordón, una serie de rutas temáticas guiadas por los paisajes realejeros del vino y visitas a bodegas del municipio con degustación bajo el Sello Gastronómico de Los Realejos. La primera de las citas de este programa de divulgación a pie de campo será este sábado a las 10.00 horas, en este caso acompañada de visita y degustación a la bodega 300 Líos, con inscripciones ya abiertas a través del enlace lhorsa.com/cordonfebrero.html.

El 11 de marzo habrá una nueva cita en la bodega La Haya, otra el 15 de abril, que culminará en bodega Bosol, la del 13 de mayo llegará a La Suertita. y la prevista para el 9 de septiembre tendrá visita y degustación en bodega Illada.

Todas ellas están precedidas por la visita a fincas donde se cultiva la viña y donde se incidirá en explicaciones sobre todo el proceso, especialmente el del momento concreto de la temporada de cultivo, así como un apartado específico sobre las particularidades de esa técnica ancestral y propia de esta comarca como es el cordón trenzado, información que será facilitada de manos de un especialista investigador y conocedor de la materia.

TE PUEDE INTERESAR