el tiempo

La Aemet prevé una semana de calima y lluvias en Canarias

En Tenerife y Gran Canaria no se descarta que las precipitaciones puedan ser en forma de chubascos
La Aemet prevé una semana de calima y lluvias en Canarias
La Aemet prevé una semana de calima y lluvias en Canarias. | Fran Pallero

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé una semana con presencia de calima y lluvias en Canarias, que serán más probables a partir de este martes.

Y es que desde mañana se espera un predominio de nubosidad en el Archipiélago con probabilidad de precipitaciones, que podrían ser localmente persistentes en el norte de las islas de mayor relieve.

No se descarta que pueda formarse nubosidad de evolución en las vertientes suroeste de Tenerife y Gran Canaria con lluvias que podrían ser en forma de chubascos.

Se espera la presencia de polvo en suspensión, afectando principalmente a las islas de Lanzarote y Fuerteventura, sin descartarse en altura en el resto de zonas.

La Aemet recoge en su previsión que las temperaturas se mantienen como en días previos, salvo por un ligero ascenso de las máximas. En Santa Cruz de Tenerife, oscilarán entre los 17 grados de mínima y los 22 de máxima.

El viento soplará de componente nordeste, en general, moderado, aumentando al final de la jornada con intervalos de fuerte en las zonas habituales de aceleración del alisio.

TE PUEDE INTERESAR