candelaria

Candelaria mejora la calle Frailes Dominicos y reasfalta 15 vías

El Ayuntamiento invierte un millón de euros en el primer plan de asfaltado y está previsto que el segundo, con 2,7 millones, se centre en medio centenar de carreteras de las medianías

El Ayuntamiento de Candelaria ha comenzado las actuaciones de mejora integral en la calle Frailes Dominicos, paso previo al asfaltado de esa y otras vías del municipio. Los trabajos de la Concejalía de Obras y Servicios, que dirige Jorge Baute, comenzaron con la retirada de los seis flamboyanes que estaban produciendo desperfectos en las aceras y en la vía, debido a las raíces, árboles que han sido trasplantados al Parque Primero de Mayo, a la entrada a Candelaria.

Posteriormente, se han reordenado los alcorques existentes y se ha ampliado la zona verde con la creación de ocho nuevos alcorques, donde se plantarán nuevos árboles más adecuados a las características de la zona. Dicha actuación no afectará al número de las plazas de aparcamientos, ya que se ha retirado el apartadero de guaguas de Titsa que estaba inutilizado.

Seguidamente, ha procedido a reparar las partes de las aceras que se habían levantado por las raíces de los flamboyanes y, por último, se asfaltará la vía, ya que la misma se englobada en el primer plan de asfaltado del Ayuntamiento de Candelaria. Cabe recordar que el plan de asfaltado que ha comenzado en la calle Nivaria afectará a 15 vías del municipio y se adjudicó, por un importe total, el primer lote, de 773.640 euros.

Las calles que se asfaltarán por orden de actuación serán: Nivaria, Andrés Tejera Reyes, Padre Jesús Mendoza, Víctor Rodríguez Cruz, El Pozo, Juan El Cape Pescador, Los Fariña, Frailes Dominicos, José Galván Bello, Barranquillo Hondo, El Madroño, Estrelitzia, Guanches de la Virgen de Candelaria, El Guarrajo y La Rana.

A este respecto, el concejal de Obras y Servicios, Jorge Baute, apunta que se está pendiente de que en los próximos días se entregue la planificación de asfaltado del segundo lote de este primer plan, que contempla las siguientes vías: El Lomo, La Morrita, Arenitas, Mencey Beneharo, Mencey Pelinor, La Goleta y Mencey Añaterve, por un importe total de 292.128,54 euros.

Con todo ello, la inversión total del Primer Plan de Asfaltados ascenderá a 1.163.914,51 euros. A esto hay que sumarle la Segunda Fase del Plan de Asfaltado, para las medianías, por un importe de más de 2.700.000 euros, por el que se asfaltarán medio centenar de vías, y sobre el que se está trabajando en la redacción del Proyecto de Ejecución.

Atendiendo a las características de la calle Frailes Dominicos, con dos centros educativos próximos, CEIP Príncipe Felipe e IES Santa Ana, el asfaltado se realizará en horario de tarde-noche para generar los menores inconvenientes posibles en el tráfico.

TE PUEDE INTERESAR