Candelaria suspende la Noche de Murgas prevista para el viernes

Noche de Murgas

Candelaria no celebrará este viernes la denominada Noche de Murgas, al renunciar a ella las murgas Zetas Zetas y Diablos Locos, tras la ausencia de las representantes de Las Palmas y por tanto el aplazamiento del tradicional Encuentro Regional.

Esta tarde, la alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, y el concejal de Fiestas, Manuel González, mantuvieron una reunión con los ganadores de los concursos de murgas de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, a excepción de representantes de Serenquenquenes que disculparon su asistencia.

El objetivo de la reunión era analizar la polémica creada y buscar salidas para llevar acabo el Encuentro Regional de Murgas. Como era de prever la reunión trascurrió con buen talante y se acordó celebrar el evento en próximas fechas, emplazándose las murgas a encontrar el día idóneo para todos.

El Ayuntamiento sigue apostando por mantener el Encuentro, que este 2023 cumplirá 19 ediciones. En los próximos días se hará pública la fecha acordada que no será por cuestiones organizativas este fin de semana.

TE PUEDE INTERESAR