El tradicional Encuentro de Murgas de Candelaria se denominará este año Noche de Murgas, después de que los grupos del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria hayan declinado la posibilidad de viajar hasta Tenerife al realizarse un viernes.
El Ayuntamiento de Candelaria, según ha comunicado, ha querido concentrar el Carnaval en su solo fin de semana y atender la demanda de los candelarieros de celebrar el Coso y el baile del Carnaval el sábado.
Por ello el Encuentro de Murgas estaba programado para el viernes 3 de marzo, un viernes tal y como estaba previsto ya en 2020: “Una vez conocidos los ganadores del concurso de Murgas de Las Palmas de Gran Canaria se les comunicó la fecha y estas comunicaron este domingo, 26 de febrero, la imposibilidad de acudir esa jornada a Candelaria por lo que se ha optado por celebrar una Noche de murgas con la participación de Trapaseros, Diablos Locos, Burlonas, Zeta Zetas y Mamelucos”.
Las agrupaciones de Las Palmas no vendrán al Encuentro de Murgas de Candelaria
En un comunicado conjunto, Chancletas, Serenquenquenes y Chacho tú han señalado que, por cuestiones organizativas, al celebrarse un viernes, les resulta imposible llegar a Tenerife. Agradeciendo tanto a la Isla como a Candelaria la invitación y deseando que en 2024 sí puedan estar en el evento.
Según ha notificado el Ayuntamiento de Candelaria, el Encuentro de Murgas se retomará el año que viene como tal.