carnaval de santa cruz 2023

Marta: “Cuando mi hermano me propuso ser su candidata a reina del Carnaval de Santa Cruz, le dije que sí con lágrimas en los ojos”

Marta Santana Rodríguez será la candidata a Reina del Carnaval 2023 del diseñador Alexis Santana Rodríguez, que, además, es su hermano
Carnaval de Santa Cruz

Por Doris Carballo. | Marta Santana Rodríguez será la candidata a Reina del Carnaval 2023 del diseñador Alexis Santana Rodríguez, que, además, es su hermano. Desfilará representando a Tecnocasa y con una fantasía denominada Historia de una reina, que, como dice, “atrapará al público”. Esta joven, natural de Santa Úrsula, que ya consiguió el cetro infantil en la capital en 2013, también con un diseño de su hermano, cuenta a DIARIO DE AVISOS cómo un día cualquiera, en su casa, se enteró de que sería candidata. Cumplirá en este Carnaval el sueño de su vida.

-¿Quién es Marta Santana Rodríguez más allá de ser candidata a Reina?
“Tengo 19 años y estudio Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de La Laguna. Mi tiempo libre lo suelo dedicar a entrenar, puesto que es lo que me hace desconectar de los estudios. Sin embargo, no me puedo aislar mucho del mundo de los eventos o del propio Carnaval, dado que Alexis Santana, a parte de ser mi diseñador, es mi hermano y me apasiona a lo que se dedica. Desde pequeña siempre lo he acompañado a su taller de trabajo”.

-¿Qué siente al ser su hermano su diseñador y cómo la escogió?
“En 2013 tuve la suerte de ser la Reina infantil con un diseño de mi hermano. Tras ese día, siempre hemos querido volver en la modalidad adulta, pero nunca pusimos una fecha y fue este año cuando me lo propuso. Un día estábamos en casa, nos sentamos con nuestros padres y me comentó que llevaba muchísimo tiempo pensando en un proyecto juntos, y, de repente,me dijo: ‘Marta, quiero que seas mi próxima candidata a Reina del Carnaval. Este año se cumplen 10 de aquel momento tan bonito que vivimos y quiero que lo volvamos a intentar’. Yo no me lo podía creer. Mi hermano, la persona que más admiro, me estaba diciendo que quería que fuera su próxima candidata. Con lágrimas en los ojos le dije que sí”.

-¿Y por volver a subirse al escenario del Recinto Ferial?
“Volver después de 10 años y con un diseño de mi hermano es emocionante. Es un sueño para mi familia, para él y para mí. No me cabe duda de que el 15 de febrero cumpliré el mayor sueño de mi vida”.

-¿Qué significa para usted esta oportunidad?
“Ser candidata a Reina del Carnaval es un honor. Estoy muy agradecida a mi hermano y diseñador Alexis Santana y a mi patrocinador Tecnocasa por hacerme tan feliz”.

-¿Eres carnavalera de cuna?
“Desde muy pequeña he amado, vivido y sentido el Carnaval como si de sangre se tratase. Alexis desde muy pequeña me ha inculcado esta fiesta de una manera muy especial. Siempre la he vivido desde dentro. Las galas de la Reina son una debilidad para mí, pero mi parte favorita es la calle. Sentir el calor de la gente es una sensación muy bonita”.

-¿Ha visto ya su fantasía? ¿Nos puede adelantar algo?
“Más que verla, he sentido el diseño. La he visto desde su elaboración en papel. Recuerdo pasar noches junto a mi hermano mientras él diseñaba el traje en lápiz y papel. La he visto evolucionar desde su estructura hasta el resultado final. He sido partícipe de su elaboración, junto a familiares y amigos. Historia de una reina va a ser una fantasía emotiva, con la finalidad de atrapar al público y que viva el Carnaval junto a nosotros”.

-¿Qué supondría para usted ser la próxima Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife?
“Supondría una felicidad inmensa. Sé perfectamente el esfuerzo que conlleva vivir este mundo desde dentro. Si ya es un sueño subirme al escenario, alzarnos con el cetro creo que no tendría manera de definirlo. Sería un privilegio poder representar al Carnaval durante un año entero”.

TE PUEDE INTERESAR