el tiempo

Comienza a granizar en el Teide

El granizo ha empezado a caer en el Parque Nacional del Teide desde hace apenas una hora y se espera que, tal y como prevé la Aemet, en las próximas horas se pase del granizo a las nevadas
Teide

El granizo ha empezado a caer en el Parque Nacional del Teide desde hace apenas una hora y se espera que, tal y como prevé la Aemet, en las próximas horas se pase del granizo a las nevadas.

En concreto, la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, basándose en la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que prevé una DANA en Canarias, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos PEFMA (Decreto 18/2014, de 20 de marzo), ha declarado hoy la situación de prealerta por nevadas en las islas de Tenerife, en la zona de el Teide, y La Palma, en el Roque de Los Muchachos.

La prealerta por nevadas en las cumbres de esas dos Islas entrará en vigor a las 01.00 horas de este domingo, 5 de febrero, y no hay establecido una fecha de finalización. Así, se contempla la probabilidad de precipitaciones en forma de nieve, especialmente a partir de la medianoche del domingo, desde los 2.000 metros de altitud.

TE PUEDE INTERESAR