la gomera

Desprendimientos en Valle Gran Rey, que clama por un falso túnel en el GM-1

El Ayuntamiento lleva años solicitando una solución al grave riesgo de accidentes, la última vez el pasado 9 de febrero en sesión plenaria
Desprendimientos en Valle Gran Rey, que clama por un falso túnel en el GM-1

A primera hora de la mañana de hoy jueves se han producido serios desprendimientos entre los kilómetros 58 y 59 de la GM-1, en el término municipal de Valle Gran Rey (La Gomera).

Los mismos no produjeron desgracias personales, pero la carretera tuvo que ser cortada para limpiar las piedras caídas sobre la calzada, muy cerca del centro de artesanía y la ermita de San Antonio.

Según informan desde la Oficina Técnica del Ayuntamiento de Valle Gran Rey, estos desprendimientos son habituales desde hace años y se suceden justo después de episodios de lluvias como los ocurridos recientemente. Por ese motivo, desde el consistorio se ha reiterados en multitud de ocasiones la necesidad de construir un falso túnel en esa zona, la última en el pleno del 9 de febrero, cuando se aprobó por unanimidad instar al Cabildo y al Gobierno de Canarias a implementar esa solución viaria.

Ese falso túnel, se refiere desde el Ayuntamiento, está recogido en el convenio de carreteras Canarias-Estado, aunque no tiene ficha financiera y por lo tanto no se ejecutaría al menos hasta 2025, se manifiesta desde el consistorio. “Seguramente cuando ocurra una desgracia será cuando se den prisa en ejecutar ese falso túnel en la única carretera que hay para entrar y salir de Valle Gran Rey”, advierten.

TE PUEDE INTERESAR