el tiempo

Fuertes lluvias en Canarias este fin de semana

En cuanto a las temperaturas, Aemet adelanta que las máximas estarán en ligero aumento y las mínimas se mantendrán con pocos cambios
La Aemet anuncia lluvias intensas en Canarias este martes
Foto: Sergio Méndez

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana sábado fuertes lluvias en Canarias, que afectarán de forma local a las zonas de interior y vertientes suroeste de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, y que serán menos probables al noroeste de Lanzarote y Fuerteventura.

Mientras tanto, Aemet indica que en Gran Canaria se esperan intervalos nubosos con precipitaciones débiles en el interior de la vertiente sur durante la primera mitad del día, tendiendo a poco nuboso o despejado.

Asimismo, es probable que la calima haga acto de presencia en las Islas de Lanzarote y Fuerteventura.

Fuertes lluvias en Canarias: también se esperan heladas en cumbres

fuertes lluvias en Canarias
El fin de semana arrancará con fuertes lluvias en Canarias. SERGIO MÉNDEZ

En cuanto a las temperaturas, las máximas estarán en ligero aumento y las mínimas con pocos cambios. Serán probables las heladas ligeras en altas cumbres de La Palma y Tenerife.

El viento soplará del sureste de moderado a fuerte en las islas más orientales, donde no se descartan rachas muy fuertes en la vertiente noroeste.

En el resto de islas, el viento será flojo de componente sur en las islas centrales y de componente oeste en las más occidentales, disminuyendo a flojo variable en horas centrales.

TE PUEDE INTERESAR