Una obertura con 1.500 personas y más de 3.000 participando en la Gala de Elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife elige mañana a su Reina en un espectáculo donde las 15 aspirantes estarán arropadas por los grupos que protagonizan la fiesta chicharrera y por el artista mexicano Carlos Rivera, junto a Nia y K-Narias

Más de 3.000 personas participarán en la Gala de Elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz que tendrá lugar, mañana, a partir de las 21.30 horas, en el Recinto Ferial de Tenerife. El espectáculo, dirigido por Enrique Camacho, tendrá una duración de algo más de dos horas y media, y contará con una obertura en la que participarán 1.500 personas. Estos son algunos de los pocos datos que han trascendido de la Gala que fue presentado hoy por el alcalde, José Manuel Bermúdez, junto a los artistas que actuarán mañana y que arroparán, junto a los grupos del Carnaval, a las 15 candidatas que aspiran a hacerse con el cetro carnavalero.

Tal y como recordó Bermúdez, “hasta el momento han pasado por el Recinto Ferial unas 70.000 personas durante las galas y concursos, y mañana, serán 3.000 las personas que estarán detrás del escenario, y 4.500 más las que asistirán como público”. El alcalde quiso destacar la “energía” que desprende un espectáculo como el de mañana. “Todos los que han pasado por ese escenario, esa noche, han podido sentir esa energía especial”, apuntó el regidor municipal que desveló que la última en sentir esa energía fue Chanel. “Cuando terminó su actuación y salió del escenario se echó a llorar por lo bonito del momento”.

Junto al alcalde, el concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, y los artistas que van a participar en la Gala: Carlos Rivera, Nia y las K-Narias.

El edil de Fiestas recordó la primera visita del cantante mexicano al Carnaval chicharrero durante la celebración virtual. “Fue el Carnaval de las PCR, en una Gala en la que reinó el silencio, ya que no había público”. “Ahora -continuó- el momento es otro, es el del acercamiento social, el de un Carnaval normal, en el que nos enfrentamos al reto de esas 3.000 personas sobre el escenario carnavalero de las que el 95% no son profesionales, con todo el mérito que eso supone”.

El director de la Gala, Enrique Camacho, quiso poner en valor el papel de esos grupos del Carnaval, pidiendo que las críticas, si las hubiera, recayeran en él o en la organización pero no en los grupos. “Ellos son los que hacen el Carnaval”, decía con un tocado en la mano a modo de homenaje. “Esta gente lo hace con el corazón, ensayan toda la semana después de trabajar y estoy seguro que nos sorprenderán a todos con la actuación, a la que le ponen cariño, amor y mucha entrega”.

Carlos Rivera admitió que volver al Carnaval de Santa Cruz “es quitarme una espinita” ya que con su primera participación, en 2020, no pudo disfrutar del calor del público en la Gala. “Fue algo atípico pero también emocionante”, reconocía el cantante. “Estoy contento por esta vuelta, con la primera invitación pude volver a España después de mucho tiempo, y ahora regresaré en julio con mi nueva gira”. Avanzó que Mi locura la canción que adaptó para su intervención en 2020, volverá a sonar mañana en la Gala, entre otras canciones.

Por su parte, la cantante canaria Nia, agradeció la oportunidad de participar en la Gala, donde, confesó, “llevo tiempo queriendo actuar”. “Esta no es una actuación más para mi, es la más importante porque es en casa”.

Gara, la mitad de K-Narias, apuntó que “es un placer estar en nuestra tierra” y avanzó que el No te vistas que no vas, será uno de los temas que sonará por petición expresa de Enrique Camacho, del que desveló que fue su regidor en la primera gira que hicieron por Canarias. Loira destacó las ganas por actuar, pero sobre todo porque, “tras la Gala llega el Carnaval en la calle, que es el que más nos gusta”.

TE PUEDE INTERESAR