carnaval de santa cruz 2023

Luna, candidata a reina: “Me identifico con la apuesta de Iberostar por una fantasía que respeta al medio ambiente”

Luna Hibner es candidata a Reina del mejor Carnaval del mundo con la fantasía 'Un mar de consciencia'
Carnaval de Santa Cruz
Luna Hibner saldrá en el duodécimo lugar en la Gala de la Reina./ SERGIO MÉNDEZ

Ya desfiló en 2018, pero Luna Hibner (Arona, 1999) vuelve con fuerza a presentar su candidatura a Reina del mejor Carnaval del mundo avalada no solo por ir de la mano de un diseñador como Alfonso Baute (que ya logró este mismo año el cetro en la categoría de mayores), sino que pone cara al debut de una firma como Iberostar Hotels&Resorts en estas lides. De por sí, solo su apuesta ecologista supone un salto de calidad para la gran fiesta chicharrera.

-¿Cómo se logra ser una musa predilecta para un talento como el de Alfonso Baute?
“La primera vez fue a través de un casting, pero se estableció una conexión muy bonita entre ambos y seguí ayudándole en el taller. Tuvimos claro que volveríamos juntos al Carnaval, y al fin se ha dado la oportunidad este año gracias a Iberostar”.

-Usted que lo conoce de cerca, ¿por qué es tan bueno Baute, que lleva una veintena de galardones por todo Tenerife como diseñador carnavalero?
“Destacaría lo meticuloso que es. No le gustan los fallos. Es, por decirlo así, limpio cuando trabaja. Y también resaltaría su capacidad para variar”.

-¿Qué nos puede adelantar sobre su fantasía, denominada con tan sugerente nombre como ‘Un mar de consciencia’?
“Les puedo desvelar que es algo distinto, porque es un traje sostenible realizado con materiales reciclados”.

-¿Es sensible a lo ecológico? ¿Comparte la importancia de esta iniciativa de Iberostar?
“Se identifica plenamente con mi estilo de vida. Se trata de una conciencia social que debemos tener todos los canarios sabiendo dónde vivimos. Todos tenemos que ser un poco más conscientes y cuidar más al medio ambiente, porque es cuidarnos a nosotros mismos”.

-¿Se siente orgullosa de tan atrevida como oportuna propuesta para adaptar nuestro Carnaval al ritmo de los tiempos?
“Muy, muy orgullosa. No se había hecho nunca y lo vivo como una responsabilidad enorme, pero desde luego que es un orgullo para mí”.

-Sale la duodécima. ¿Le gusta el resultado del sorteo?
“Lo cierto es que sí. Quería salir de las últimas, no por nada especial, pero es que no me apetecía ser de las que rompen el hielo. Si hubiera podido elegir, habría escogido salir al final”.

-¿Qué le parece el motivo del Carnaval de este año, que versa sobre Nueva York, la ciudad que nunca duerme?
“Sensacional. Tuve la suerte de visitar Nueva York el año pasado, y creo que todo el mundo tiene el sueño de pisar Times Square alguna vez en la vida. En cierto modo, ahora nuestro Carnaval nos ofrece cumplir con ese sueño”.

-La acabo de conocer y tiene usted pinta de que es carnavalera antes incluso de convertirse en candidata a Reina… ¿Me equivoco?
“[Ríe a carcajadas] No se equivoca, no. Siempre he vivido el Carnaval de una manera u otra. He participado en grupos coreográficos, en comparsas como Danzarines Canarios… ¡Y ahora repito como candidata!”.

-¿Qué le dicen sus amistades?
“Están muy expectantes con la fantasía, porque es tan innovadora que van a poder ver, como les explico, que en la fantasía no apreciarán botellas o tapas, sino que podrán comprobar lo que se puede hacer reciclando, en lo bello que se puede convertir lo que tiramos a la basura. El Carnaval es una maravillosa fiesta que nos gusta a todos, y es ideal para propagar esta conciencia social”.

TE PUEDE INTERESAR