Mejorar la carretera de El Bailadero costará cuatro millones

El proyecto de acondicionamiento se llevará a cabo entre los puntos kilométricos 9,46 y 28,67
Mejorar la carretera de El Bailadero costará cuatro millones

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras, ha sacado a licitación la mejora de la carretera de El Bailadero, la TF-12, que discurre por la dorsal de Anaga.

El proyecto de acondicionamiento se llevará a cabo entre los puntos kilométricos 9,46 y 28,67, que van desde El Bailadero a Las Mercedes, ubicados en los municipios de Santa Cruz de Tenerife y de La Laguna.

El vicepresidente primero y consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, explica en una nota que “la iniciativa contará con un presupuesto de 4.069.354 euros y contempla la reposición del firme de la vía, la mejora de los sistemas de seguridad y contención de vehículos, así como con la sustitución y mejora de la señalización horizontal y vertical”.

Con estos trabajos, indica, “mejoraremos más de 19 kilómetros de vía y daremos respuesta a las demandas de los vecinos de zonas como Chamorga, Roque Negro o Afur, mejorando el servicio que prestamos a los núcleos poblacionales de la Reserva de la Biosfera en Anaga, pero respetando siempre su valor medioambiental”.

El director insular de Carreteras, Tomás Félix García, destaca también que tras “esta aprobación del expediente de contratación y del pliego de cláusulas administrativas, se saca el proyecto a licitación, para iniciar las obras cuanto antes”.

Estos trabajos tendrán un plazo de ejecución aproximado de 12 meses.

TE PUEDE INTERESAR