La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes cielos poco nubosos o despejados y posibles chubascos en el interior de las islas más montañosas y en el este de Tenerife y de La Palma, donde podría nevar, así como posible calima ligera, temperaturas con pocos cambios y viento del este de flojo a moderado.
Se esperan heladas, en general débiles, en las cumbres de Tenerife y La Palma y viento localmente algo más intenso durante la primera mitad del día.
En cuanto al estado de la mar, anuncia viento del este de fuerza 4 o 5 y marejada, así como del nordeste en aguas de Lanzarote y Fuerteventura, y variable de fuerza 1 a 3, mar rizada y marejadilla. Habrá mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros
La previsión meteorológica para este viernes es la siguiente:
LANZAROTE
Poco nuboso o despejado, con algún intervalo de evolución en zonas de interior en horas centrales. Probabilidad de calima ligera. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso de las mínimas. Viento del noreste disminuyendo a flojo y rolando a componente este por la mañana, y girando a norte por la tarde.
FUERTEVENTURA
Poco nuboso o despejado, con algún intervalo de evolución en zonas de interior en horas centrales. Probabilidad de calima ligera. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste disminuyendo a flojo y rolando a componente este por la mañana, y girando a noreste e intensificándose ligeramente al final del día.
GRAN CANARIA
Poco nuboso aumentando a nuboso en zonas de interior en horas centrales, donde hay baja probabilidad de chubascos ocasionales. Probabilidad de calima ligera. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente este de flojo a moderado, predominando el nordeste a últimas horas. Podrá ser más intenso durante la primera mitad del día en las vertientes sur y norte. Brisas en las costas este y oeste.
TENERIFE
Poco nuboso o despejado, aumentando a nuboso en la vertiente este desde primeras horas de la mañana y extendiéndose a zonas de interior, y vertientes norte y oeste a partir de mediodía, donde hay probabilidad de chubascos ocasionales. No se descarta que las precipitaciones sean en forma de nieve en altas cumbres. Probabilidad de calima ligera. Temperaturas con pocos cambios. Se esperan heladas, en general débiles, en cumbres centrales. Viento de componente este de flojo a moderado, más intenso durante la primera mitad del día en la vertiente sudeste y en la fachada oeste del Área Metropolitana. En cumbres centrales, viento flojo de dirección variable. Brisas en las costas norte y oeste.
LA GOMERA
Poco nuboso aumentando a nuboso en zonas de interior y vertiente norte en horas centrales, donde hay probabilidad de algún chubasco ocasional. Probabilidad de calima ligera. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo, siendo del sudeste en horas centrales, cuando podrá ser más intenso puntualmente en la vertiente suroeste. Esta será la dirección predominante en cumbres. Brisas en la costa noroeste.
LA PALMA
Poco nuboso o despejado, tendiendo a nuboso en la vertiente este desde primeras horas de la mañana, y extendiéndose al resto de la isla a partir de mediodía. Probabilidad de chubascos ocasionales en la vertiente este y noreste donde podrán ser localmente intermitentes; poco probables en el oeste. No se descarta que las precipitaciones sean en forma de nieve en altas cumbres. Probabilidad de calima ligera. Temperaturas máximas sin cambios, salvo ligero ascenso en la vertiente oeste, mínimas en ligero ascenso. Se esperan heladas débiles en altas cumbres. Viento de flojo a moderado de dirección variable, predominando la componente este en las vertientes norte y sur. Brisas en las costas este y oeste.
EL HIERRO
Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos en zonas de interior en horas centrales, donde hay poca probabilidad de algún chubasco aislado. Probabilidad de calima ligera. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente este de flojo a moderado, más intenso puntualmente en horas centrales. Brisas en la costa noroeste.