el tiempo

La DANA cubre de nieve las cumbres de La Palma

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado distintos avisos en Canarias, algunos debido a la previsión de abundantes lluvias y otros, debido a la espera de la llegada de calima
La DANA cubre de nieve las cumbres de La Palma

El Roque de Los Muchachos, en La Palma, se volvió a teñir de blanco este viernes, siendo esta la segunda nevada del año en las cumbres de la isla bonita. El Cabildo palmero informaba esta mañana que había procedido al cierre de temporal de la carretera LP-4, concretamente desde el Pico de La Nieve hasta la residencia del Observatorio.

La nieve ha caído de forma intermitente desde la pasada noche, siendo más abundante entre las 06.30 y las 07.30 horas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado distintos avisos en Canarias, algunos debido a la previsión de abundantes lluvias y otros, debido a la espera de la llegada de calima.

Según Aemet, los avisos en Canarias por lluvias son de color amarillo y arrancaron a las 10:00 horas de este viernes y se espera que duren hasta las 23:59 horas, afectando a La Palma, donde habrá una precipitación acumulada en 1 hora de 15 mm.

Dicho aviso amarillo por lluvias acumuladas en 1 hora de 15 mm también afecta a La Gomera, El Hierro y este, sur y oeste de Tenerife. Dicho aviso estará vigente hasta las 4:59 horas de la tarde del domingo en el caso de La Gomera y El Hierro y hasta las 10:59 horas del domingo en el caso de Tenerife.

Respecto a la calima, este fenómeno hará activar avisos en Canarias de color amarillo y afectará a las Islas de Lanzarote y Fuerteventura durante todo el domingo.

Precipitaciones

Canarias ha registrado las mayores precipitaciones en España durante este viernes, según los datos provisionales recogidos por la red de estaciones automáticas de la Aemet.

La estación de La Dama, en Vallehermoso (La Gomera), ha arrojado el dato más elevado: 24 milímetros de agua de lluvia acumulada hasta las 17.00 horas.

A continuación figuran las estaciones del aeropuerto de La Palma (19,1 milímetros), Tijarafe (19), San Sebastián de La Gomera (18,4), Puntagorda (18), El Paso (16,8), Aeropuerto de Fuerteventura (14,9), Hermigua (14.2), Fuencaliente (13,6) y Arure (12,2).

TE PUEDE INTERESAR