granadilla de abona

El servicio de recogida de perros de Granadilla realiza 188 actuaciones

Un total de 77 animales fueron entregados a sus dueños, y 87, dados en adopción; la mayoría no poseía chip, según constató la Policía Local
El servicio de recogida de perros de Granadilla realiza 188 actuaciones
La edil Candelaria Rodríguez, junto al jefe de la Policía Local. DA

El servicio de recogida de perros abandonados en Granadilla de Abona, que desarrolla la Concejalía de Seguridad, realizó un total de 188 actuaciones durante el pasado ejercicio 2022.

El recurso, que se activa a través del Cuerpo de la Policía Local, recogió a 181 animales, de los que unos 80 fueron entregados a sus dueños y alrededor de 90 fueron dados en adopción.

La concejala María Candelaria Rodríguez realizó un balance “muy positivo” de esta prestación, que se inició hace año y medio, y cuya finalidad esencial “es velar por el derecho y el bienestar de los animales y dar debido cumplimiento a la normativa municipal”.

Argumentó que con este servicio se da respuesta a una demanda por parte de la población y se promueve el bienestar de los animales abandonados, “con la premisa de velar por la seguridad de la ciudadanía y proporcionar al animal una calidad de vida íntegra y digna”.

De los 181 animales recogidos, la mayor parte no poseía chip, un total de 142, y la mayoría de perros abandonados se registran en épocas vacacionales y festivos. El recurso municipal, cuyo servicio inicia el Cuerpo de la Policía Local hasta ponerse en contacto con la empresa adjudicataria, tiene por objeto la prestación de recogida y acogida de animales abandonados (perros de todas las razas y tamaños, incluidos los potencialmente peligrosos), su traslado y la acogida en un centro canino, albergue o residencia habilitado para ello, así como que cumpla la normativa vigente.

TE PUEDE INTERESAR