Los ayuntamientos proponen sufragar los gastos de adopción en Valle Colino

Los cuatro municipios que dan apoyo financiero al albergue ubicado en La Laguna garantizan su aportación hasta que se apruebe el nuevo convenio, que esperan que esté listo en dos meses

Los cuatro ayuntamientos del área metropolitana que dan apoyo financiero al albergue comarcal de Valle Colino (Santa Cruz, La Laguna, Tegueste y El Rosario) se reunieron ayer en la Comisión Interadministrativa para abordar el borrador del nuevo convenio, que pretende mejorar la gestión del albergue de animales que se ubica en Finca España (La Laguna).


El texto, que ha elaborado el área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz, al frente de la que está Carlos Tarife, propone, entre otras mejoras, que sean los consistorios los que sufraguen los gastos de adopción que ahora asumen las personas que adoptan en Valle Colino, y que están entre 80 y 100 euros, y que se corresponden con gastos veterinarios.

Así lo avanzó Carlos Tarife a DIARIO DE AVISOS al término de la reunión. “Esta es una de las mejoras que se introducen en el nuevo convenio, que esperamos que pueda estar aprobado en unos dos meses, con el objetivo de fomentar la adopción y que este acto no le cueste nada al ciudadano”. El edil de Servicios Públicos detalló que “hemos tenido una reunión de los cuatro ayuntamientos que suscribimos el convenio con Valle Colino, con el principal objetivo de garantizar la situación económica del actual convenio hasta aprobar el nuevo”.

“El convenio que va a entrar en vigor -continuó Tarife- apunta a una mejora económica, pero también introduce la posibilidad de abordar obras en el albergue por parte de los otros tres ayuntamientos que no son La Laguna, porque esto no viene así en el convenio en vigor, a lo que se une la mejora de la gestión, incluso contratando a más personal, con un segundo veterinario por ejemplo”. La comisión ha solicitado a la Fecapap, la protectora que gestiona el albergue, que envíe un detalle de los gastos reales a los que hace frente para hacer una valoración definitiva.

El también edil de Medio Ambiente añadió que “hemos acordado solicitar al Cabildo que se implique en la mejora de los accesos, en la ampliación de las instalaciones, y que copartícipe en la gestión”. “Esto no significa que queramos desvincularnos, pero sí creemos que el Cabildo, que también tiene competencias en bienestar animal, asuma estas en el área metropolitana y no mire para otro lado en esta materia”, añadió Tarife. Los cuatro ayuntamientos harán ahora sus aportaciones al borrador de cara a una próxima reunión.

TE PUEDE INTERESAR