el tiempo

Aemet activa avisos en Canarias ante la previsión de un episodio “anómalo” de calor, además de calima y viento

Se podrán alcanzar localmente los 34º C en el interior de Gran Canaria y los 32º C en Lanzarote, Fuerteventura y Tenerife
avisos en Canarias
Anomalías medias semanales calculadas en relación a una climatología de un modelo de 20 años. Ecmwf

Las temperaturas serán anormalmente altas para la primavera a partir de mañana en Canarias. De hecho, se podrán alcanzar localmente los 34º C en el interior de Gran Canaria y los 32º C en Lanzarote, Fuerteventura y Tenerife. Además, el viento podría ser muy fuerte en las vertientes sudeste y noroeste de las Islas. Por estos motivos, la Aemet ha activado varios avisos en Canarias.

En concreto, desde Aemet han activado avisos amarillos en el este, sur y oeste de Gran Canaria, así como en Fuerteventura, por temperaturas máximas que podrían superar los 34 ºC. Esta situación se prolongará desde mañana miércoles a las 12:00 horas hasta el jueves a las 10:00 horas.

Además, también hay avisos amarillos para mañana por rachas máximas de 70 km/h que afectarán a Gran Canaria, mientras que en el caso de La Gomera y El Hierro se podrían superar los 75 km/h. En La Palma, el aviso por rachas que podrían superar los 75km/h estará vigente el jueves.

Asimismo, el polvo en suspensión pondrá en aviso a todas las Islas a partir del jueves y la visibilidad se verá reducida a los 3.000 metros.

Aemet activa avisos en Canarias: la previsión Isla por Isla

En Tenerife tendremos cielos despejados durante toda la jornada. En cuanto a las temperaturas, habrá un ascenso notable y se superarán los 30 grados en las medianías. Y el viento del nordeste soplará de flojo a muy fuerte, intensificándose a partir del mediodía.

Nubes en la madrugada y cielo soleado durante la tarde en La Palma. Las temperaturas se mantendrán estables, con mínimas de 17 grados y máximas de 25 en la capital. El viento del nordeste soplará flojo o moderado por lo general, aunque podría ser fuerte en las cumbres.

En El Hierro, ausencia total de nubes y temperaturas sin cambios, que oscilarán entre los 25 grados de máxima y los 19 de mínima. El viento del nordeste soplará moderado o localmente muy fuerte en cumbres.

Despertaremos también con cielos despejados en La Gomera. Las temperaturas sufrirán pocos cambios. Y el viento del nordeste será moderado salvo en las zonas altas, donde se espera que sople muy fuerte a últimas horas.

El sol brillará mañana en Gran Canaria, cuando también se producirá la entrada de calima. Las temperaturas sufrirán un ascenso moderado, especialmente en las máximas, que podrían superar los 34 grados en algunas zonas. El viento del nordeste podría ser fuerte en el sudeste y noroeste.

En Fuerteventura tendremos también cielos despejados, aunque con algo de calima por la tarde. Los termómetros irán en ascenso, especialmente en el interior, con máximas de 24 grados y mínimas de 18 en la capital. El viento del nordeste podría ser fuerte a partir del mediodía.

Y en Lanzarote tendremos un día soleado salvo por algunas nubes en la madrugada y algo de calima por la tarde. En cuanto a las temperaturas, las máximas sufrirán un ligero o moderado ascenso, situándose el mercurio en los 18 grados de mínima y 31 de máxima en la capital. Y el viento del nordeste será fuerte o muy fuerte en el interior.

TE PUEDE INTERESAR