guía de isora

El Cabildo comienza las obras del centro de mayores de Guía de Isora

Pedro Martín y Josefa Mesa visitan la infraestructura, que estará lista a final de año y que dará respuesta a una demanda histórica
El Cabildo comienza las obras del centro de mayores de Guía de Isora
Marián Franquet, Pedro Martín y Josefa Mesa visitaron recientemente el inmueble. DA

El Cabildo de Tenerife ha iniciado los trabajos de la última fase del proyecto del centro de mayores de Guía de Isora, con el que la Corporación insular y el Ayuntamiento darán respuesta a una demanda histórica de los vecinos y vecinas de la comarca del suroeste.
El presidente insular, Pedro Martín; la consejera de Acción Social, Marián Franquet, y la alcaldesa del municipio, Josefa Mesa, visitaron esta semana el centro, cuya puesta en marcha contempla la creación de 75 plazas residenciales y 20 diurnas.

Pedro Martín destacó que, con la apertura del inmueble, prevista para este mismo año, “desde el Cabildo resolvemos una asignatura pendiente y cumplimos con el compromiso que adquirimos al comienzo del mandato de crear nuevas plazas sociosanitarias para tratar que los mayores puedan recibir una atención de calidad sin alejarse de su entorno”.

Josefa Mesa incidió en que se trata de un proyecto que llevaba tiempo demandándose y que hoy ya es una realidad “gracias a la colaboración y el impulso decisivo” que se le ha dado desde el Cabildo. “Al final de 2023 estará finalizada dando respuesta a muchas familias que necesitaban este tipo de recursos”, añadió. Por su parte, la consejera Marián Franquet explicó que las obras, que tienen un plazo de ejecución de 10 meses, tienen como principal objetivo dotar al centro de algunos servicios básicos que no se recogían en el proyecto aprobado por el anterior Gobierno insular y sin los cuales resulta imposible prestar una atención adecuada, como pueden ser el agua caliente o la luz .

Más servicios

De manera paralela, se suministrará el mobiliario necesario, tales como camas, sillas de baño, grúas de traslado y televisores, para que las personas mayores puedan residir y disponer de unas instalaciones y equipamiento que contribuya a la mejora de su calidad de vida.

Para la ejecución de estos trabajos se contará con un presupuesto que alcanza los dos millones de euros.

TE PUEDE INTERESAR