cd tenerife (previa)

El CD Tenerife, a romper el gafe con el Eibar

El representativo se ve las caras esta tarde, a partir de las 17.30 horas, con un cuadro armero que le tiene comida la moral en los últimos tiempos; Shashoua, baja por lesión
Nacho Martínez, en acción ante el Andorra. /Sergio Méndez

El CD Tenerife dispone esta tarde, a partir de las 17.30 horas, de una de las últimas balas en la recamara para engancharse a la lucha por el play-off en lo que resta de temporada. El Eibar no es el mejor rival para los blanquiazules, ya que en los últimos tiempos le tiene comida la moral con cuatro triunfos consecutivos entre Liga y Copa del Rey. Los de Ramis no vencen al cuadro armero desde la temporada 2013-2014 cuando se impuso en Ipurua por 1-2.

El equipo vasco llega con la obligación de sumar los tres puntos en el Heliodoro Rodríguez López para no perder la estela del ascenso directo del que está distanciado a uno (Levante) y a tres puntos (UD Las Palmas).

La semana del representativo ha venido marcada por la grave lesión de Riza Durmisi, que sufrió una rotura en su menisco externo de la rodilla izquierda que le deja en el dique seco hasta la próxima temporada, por la nueva lesión de Shashoua, molestias en el psoas, que lo aparta del partido de hoy, y por la incertidumbre que supone no saber si Luis Miguel Ramis seguirá al frente de la nave blanquiazul la próxima temporada.

El extremo ghanés Mo Dauda tampoco será de la partida, sigue con su proceso de recuperación, pero el técnico tarraconense podrá contar con Elady Zorrilla y Waldo Rubio tras cumplir ambos sanción ante el Sporting.

El once más probable que salte al verde del Heliodoro podría estar integrado por Juan Soriano, balo los palos. Mellot, Sipcic, Salas y Nacho como cuarteto defensivo. La sala de máquinas capitaneadas por Aitor Sanz y José Ángel, y las bandas son propiedad de Waldo Rubio y Teto. Los referentes ofensivos Iván Romero y Enric Gallego.

El rival

El Eibar busca en Tenerife mantener el pulso con la cabeza y sobreponerse a las numerosas bajas en defensa que obligan a su entrenador, Gaizka Garitano, a hacer malabares para suplir la ausencia de sus cuatro laterales: Imanol, Ríos Reina, Rober Correa y Álvaro Tejero. También es baja por acumulación de tarjetas, Matheus Pereira. Por contra vuelven Javi Muñoz y Corpas, tras cumplir ambos sanción.

Por último, el Eibar anunció ayer que el exjugador del CD Tenerife, Daniel Lasure, superó el periodo de prueba y ha sido contratado hasta el final de la presente temporada.

TE PUEDE INTERESAR