el tiempo en canarias

El tiempo en Canarias: lluvias en varias Islas

Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero descenso
Posibles lluvias débiles este sábado en Canarias

La previsión meteorológica para hoy en Canarias indica que el cielo estará nuboso en las vertientes norte de las islas de madrugada, tendiendo a intervalos de nubes bajas desde por la mañana; en el resto de zonas habrá cielo poco nuboso con algún intervalo de evolución en las vertientes sur durante la tarde.

Asimismo, habrá baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte y zonas de interior de las islas montañosas, sin descartar alguna precipitación localmente moderada, principalmente en Tenerife y La Palma, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas mínimas no sufrirán cambios o un ligero descenso y las máximas pocos cambios. El viento soplará del nordeste, más intenso en las vertientes sudeste y noroeste de las islas de mayor relieve y en donde no se descartan rachas ocasionales localmente muy fuertes a últimas horas. En cumbres girará durante el día a componente este de flojo a moderado.

La previsión meteorológica para este martes, 21 de marzo, indica que en el norte de Gran Canaria habrá cielos nubosos que se abrirán a claros en horas centrales, sin descartar lloviznas ocasionales y dispersas en medianías; mientras que en el resto estará poco nuboso con intervalos de altas.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en Lanzarote y Fuerteventura estará poco nubosos con intervalos de nubes altas durante la segunda mitad del día. Posibilidad de calima ligera en capas altas por la tarde.

En cuanto a las temperaturas, experimentarán pocos cambios. En Las Palmas de Gran Canaria oscilarán entre los 22 grados de máxima y los 18 grados de mínima.

Finalmente, el viento soplará del noreste, ocasionalmente fuerte en vertientes del noroeste y sureste a últimas horas del día y con predominio de las brisas en costas suroeste. En cumbres, será de componente este disminuyendo y girando a viento del sur durante la mañana.


TE PUEDE INTERESAR