deportes

El fútbol que une culturas: seis tinerfeñas se forman en Barcelona con futbolistas de Arabia Saudí

Seis jugadoras tinerfeñas, tres del CD Alenes y otras tres del Longuera, conviven, entrenan y se forman durante diez días en Barcelona con un combinado de futbolistas de Arabia Saudí
fútbol
Foto: Sergio Méndez

Cada vez son más las empresas canarias que se preocupan y ocupan en fomentar el desarrollo del fútbol femenino a nivel regional, nacional e internacional. Es el caso de Rg Consultant&Sport Solutions, compañía tinerfeña que recientemente ha permitido, conjuntamente con el Ministerios de Educación y Deporte del Reino de Arabia Saudí, que seis jugadoras tinerfeñas disfruten de diez días de convivencia y entrenamientos con una selección de futbolistas provenientes del país arábigo.

Esta iniciativa está liderada por el gerente de Rg Consultant&Sport Solutions, quien explica a DIARIO DE AVISOS que “esto nace dentro de un proyecto de fútbol para niños que se llama Dawrimadaris, que se lleva realizando desde hace tres años. Engloba a colegios de las 47 regiones de Arabía Saudí. Se hacen torneos y los mejores van pasando fases hasta llegar a la final. El premio final es un viaje a un país europeo, con el fin de formarse y competir contra niños de otros clubes. El primer año estuvieron 10 días en Madrid y otros tantos en Barcelona, y jugaron contra el Real Madrid, FC Barcelona y At. de Madrid de su categoría.

El año pasado visitamos Madrid y Portugal. Este es el primer año que se hace femenino, ya que el gobierno de Arabia quiere potenciar a todas esas niñas que quieren jugar al fútbol”, explica Rayco García, empresario tinerfeño y producto de la cantera del CD Tenerife y del FC Barcelona. Su empresa es la responsable de organizar grandes eventos deportivos por todo el mundo, pero sin dejar de atender al fútbol canario. “Seleccionamos a seis chicas de Tenerife para que aumentasen el nivel. Ellas aportaron experiencia y el saber cómo se encaran los entrenamientos y los partidos”, añade Rayco.

La actividad se desarrolló entre el 10 y el 21 de marzo en las instalaciones cedidas por el RCD Espanyol. Participaron las seis tinerfeñas, tres del CD Alenes y otras tres del Longuera, las jugadoras del combinado árabe y un amplio staff técnico de Rg Consultant&Sport Solutions.

Además de entrenar, seguir formándose y conocer a jugadoras como ellas de otra cultura totalmente distinta, aprovecharon para disfrutar de su gran pasión: el fútbol. Tuvieron la ocasión de cumplir uno de sus sueños: ver en directo el gran clásico entre Barça-Madrid.

TE PUEDE INTERESAR