sanidad

Intoxicadas por salmonelosis más de 30 personas tras cenar en un restaurante

Varias personas han tenido que ser hospitalizadas debido a los síntomas graves que presentaban
Intoxicadas por salmonelosis más de 30 personas tras cenar en un restaurante

Durante el fin de semana del 10 al 12 de marzo, un número significativo de personas resultaron intoxicadas por salmonelosis tras cenar en un restaurante, situado en el entorno de la Plaza Nueva de Sevilla. Al menos 30 comensales fueron afectados, de los cuales la mitad tuvo que acudir a urgencias y siete de ellos requirieron ingreso hospitalario debido a los síntomas.

Una de las víctimas intoxicadas por salmonelosis relató que ella y un grupo de compañeros acudieron al restaurante y pidieron varios platos para compartir. Sin embargo, fue a la mañana siguiente cuando comenzaron a sentir los primeros síntomas de intoxicación, lo que llevó a algunos de ellos a buscar atención médica de urgencia. Los afectados informaron al restaurante sobre lo ocurrido esa misma mañana.

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha confirmado que un total de 36 personas han experimentado síntomas compatibles con una intoxicación por salmonela, aunque no se descarta que pueda haber más personas afectadas. En respuesta, los inspectores del Ayuntamiento de Sevilla acudieron al restaurante para llevar a cabo las inspecciones sanitarias pertinentes.

El establecimiento ha confirmado que han tomado medidas en todos los alimentos que están siendo investigados y están a la espera de conocer los resultados de los análisis para determinar el origen del brote de salmonela.

A pesar de las medidas adoptadas por el establecimiento, este episodio ha causado preocupación entre los residentes y turistas de la zona, quienes se han mantenido alerta ante la posible propagación del brote y han tomado medidas de precaución al acudir a establecimientos de comida.

TE PUEDE INTERESAR