baloncesto

Lenovo y Gran Canaria reviven hoy el derbi del basket canario

El equipo de Vidorreta recibe hoy, a partir de las 12.00 horas, al Gran Canaria en un duelo de rivalidad repleto de alicientes
Lenovo y Gran Canaria reviven el derbi del basket canario

Diario de Avisos/C.Glez.| Vuelve la fiesta del basket canario. El Lenovo Tenerife recibe este mediodía, a partir de las 12.00 horas, al Gran Canaria en un nuevo duelo de rivalidad regional, repleto de alicientes.

Con ambos equipos instalados en la zona de play-off, (los tinerfeños son cuartos, y los grancanarios sextos), aurinegros y amarillos pujarán por una victoria que les consolide aún más en los puestos de privilegio de la Liga Endesa.

Visita Tenerife un Granca que es sexto en el torneo doméstico (14/9) y líder del Grupo B en la Eurocup (14/3), tras amarrar ente semana ese primer puesto de manera matemática con un brillante triunfo en Podgorica, ante el Budocnost (69-94). Los de Txus Vidorreta también salieron airosos de su compromiso europeo ante el Darussafaka turco (75-71).

Los de la Isla Redonda son el segundo equipo que mejor tira de tres del torneo doméstico, con un 37,17% de acierto en triples; amén de ser cuartos en tapones (3,04 de media) y en tiros de dos (55,70%).

Dominio aurinegro

Consciente de la dificultad del reto, el grupo de Txus Vidorreta tratará de ofrecer su mejor versión para opositar con razones de peso al triunfo y repetir las alegrías cosechadas ante su rival en lo que va de temporada: 70-86 en la primera vuelta y 73-89 en el cruce de cuartos de final de la Copa del Rey. Antecedentes en cualquier caso que sirven de poca referencia y poco válidos cuando se trata de un derbi nuevo y abierto.

Contará eso sí el conjunto aurinegro con el fiel respaldo de los suyos. Y ahí, en el factor Santiago Martín, especialmente cuando peor se pongan las cosas, radicarán parte de las opciones tinerfeñas.

La fortaleza atrás del bloque, el criterio para leer el partido, buscar buenas situaciones de tiro y sortear las trampas tácticas del adversario volverán a ser factores determinantes, junto a la energía para ir con todo a la batalla del rebote y al acierto en los lanzamientos, premisa básica en cualquier desafío de este tipo y con dos rivales que se conocen muy bien.

Lakovic, ausente en el banquillo

Los anfitriones afrontan el choque con la baja de Joan Sastre; mientras que los visitantes lo hacen ya con el venezolano Michael Carrera, recambio del lesionado Damien Inglis, en su roster, tras un notable debut el pasado fin de semana. Salvo que le concedan la cautelar, no estará sentado en el banquillo, por sanción, el técnico amarillo Jaka Lakovic, pero sí su ayudante Víctor García, que ya sabe lo que es ganar en Tenerife (86-90 en 2018/2019).

El oficio del base francés Albicy y y del excanarista Ferrán Bassas, en la dirección; la capacidad anotadora de AJ Slaughter, Vitor Benite y del argentino Nico Brussino, auténtico termómetro del Granca (está tirando de tres por encima del 45% y promedia 15 créditos de valoración); la versatilidad de Salvó o Shurna; la chispa del recién llegado Carrera o el poder interior de los Diop, Balcerowski y Stevic, serán algunos de los puntos a eclipsar.

TE PUEDE INTERESAR