La previsión meteorológica para este domingo, 26 de marzo, indica que habrá intervalos de nubes bajas en el nordeste durante la madrugada y al final del día; y en el resto, cielos poco nubosos durante la madrugada tendiendo a intervalos de nubes altas desde primeras horas de la mañana.
Además, existirá probable formación de nubes de evolución en Las Cañadas durante la tarde y no se descarta presencia de ligera calima en altura, tendiendo a remitir al final del día, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las temperaturas sufrirán un ligero ascenso, salvo las mínimas en el extremo nordeste, que descenderán. Los termómetros oscilarán entre los 26 grados de máxima en Tenerife y los 20 grados de mínima en la isla de El Hierro.
El viento soplará del nordeste, con intervalos de fuerte en vertiente sureste y extremo noroeste especialmente durante la madrugada, pero sin descartarse el resto del día. Brisas en costas oeste. En cumbres, viento de nordeste flojo a moderado que tenderá a flojo de dirección variable.
Las Palmas
La previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas indica que en Gran Canaria estará intervalos de nubes bajas en el norte y nordeste durante la madrugada y al final del día; y en el resto predominarán los cielos poco nubosos durante la madrugada tendiendo a intervalos de nubes altas desde primeras horas de la mañana; sin descartar presencia de ligera calima en altura, tendiendo a remitir al final del día.
Según ha informado la Aemet, en Lanzarote y Fuerteventura estará también poco nuboso en la primera mitad del día tendiendo a partir de mediodía a intervalos de nubes altas.
En cuanto a las temperaturas, estarán sin cambios o con algún ligero descenso en las mínimas en el norte y el este. En Las Palmas de Gran Canaria oscilarán entre los 23 grados de máxima y los 17 grados de mínima.
Finalmente, el viento soplará del nordeste, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sureste durante la madrugada tendiendo a disminuir a lo largo del día. Brisas en costas suroeste. En cumbres centrales, viento de noreste moderado que tenderá a flojo de dirección variable.