Noches de gloria en Plenilunio Santa Cruz

Revólver y Café Quijano encabezan un cartel de actuaciones musicales en el que también encontramos a Arístides Moreno o Delokos. Todos los conciertos tienen entrada gratuita
Café Quijano

La Lola de Café Quijano pasó su vida entera “buscando noches de gloria”… Santa Cruz de Tenerife no tendrá que buscarlas este fin de semana, porque vienen de la mano de Plenilunio. Así, la plaza de la Candelaria se prepara para dos auténticos conciertazos, con una diferencia de tan solo 24 horas. El viernes 31 de marzo, con Café Quijano, y el sábado 1 de abril, el directo de Revólver. Los espectáculos comenzarán a las 22:00 horas y ambos tendrán entrada gratuita.

¿Qué más se puede pedir? Pues es que hay mucho más, porque Plenilunio Santa Cruz viene cargado de buena música. Además de las giras de estos dos grupos, los diferentes escenarios acogerán más música de primer nivel con las actuaciones de Arístides Moreno y la 101 Brass Band o Delokos; y el amplio programa ofrecerá también teatro, cine, gastronomía, actividades infantiles, el mejor humor, la esperada fiesta de la cerveza artesanal y mucho más…

Manhattan en Santa Cruz

El viernes, la música empezará a sonar, desde las 18:00 horas, en la plaza de La Candelaria. Sobre el escenario se sucederán las actuaciones de Escuela de Calor, la 101 Brass Band, el gran Arístides Moreno y DJ Adam Lord, siempre con acceso libre y gratuito. 

A las 22:00 horas, los tres hermanos Quijano serán quienes tomen el relevo. Manolo, Óscar y Raúl llegan a Santa Cruz de Tenerife en plena gira de presentación de su último disco, titulado Manhattan, que cuenta como single con La Jamaicana. La canción va camino del millón de reproducciones (solo en YouTube) y rezuma un estilo 100 % Café Quijano.

Justo este año, el grupo leonés celebra el 25º aniversario del lanzamiento del primero de sus 10 discos. Café Quijano se llamó también aquel LP con el que consiguieron girar con más de 50 conciertos por todo el país. Un año después, publicaron La extraordinaria paradoja del Sonido Quijano, el disco que les lanzó definitivamente al estrellato y por el que fueron nominados en los Premios Grammy como mejor grupo joven en el año 2000.

Desde entonces, Café Quijano no ha parado de actuar en España y América. Éxitos como La Lola, Nada de na, Desde Brasil o Robarle tiempo al tiempo forman parte del extenso currículo musical del grupo y no faltarán, este viernes, en la capital tinerfeña.

Revólver ofrecerá en Santa Cruz su primer concierto gratuito del año, después de actuar en Madrid, Sevilla, Zaragoza, Granada o Pamplona en este inicio de 2023.

“Tu noche y la mía”

Y apenas 24 después, la del sábado en Plenilunio Santa Cruz se presenta como Tu noche y la mía, parafraseando uno de los innumerables hits de Revólver. Carlos Goñi también celebra un aniversario redondo: 30 años desde que publicó Revólver Básico, en 1993, el primer unplugged de la música española, que vendió más de 250.000 copias. 

A las 22:00 horas, empezarán a sonar, en la plaza de La Candelaria, éxitos como El roce de tu piel, Si es tan solo amor, El dorado o San Pedro. Pero es que Revólver también presenta disco, lanzado este pasado mes de febrero y bautizado como Adictos a la euforia. El álbum se fue directo al número 1 de ventas en España. El propio Carlos Goñi lo ha definido como “nuestro mejor disco” y asegura que suena “más a rock que nunca”. 

Y de la mano del disco, también ha llegado el tour: Lorca, Zaragoza, Pamplona, Cáceres, Madrid, Burgos, Azpeitia, Sevilla, Granada y Orense son las 10 ciudades que han precedido a la cita de este sábado en Santa Cruz de Tenerife. El de Plenilunio será, además, el primer concierto con entrada gratuita de esta gira de Revólver.

Plenilunio Santa Cruz 2023 cuenta con el patrocinio de Fundación Cepsa, Sanitas, Coca-Cola, Grupo Domingo Alonso y CaixaBank; además del Gobierno de Canarias y Promotur Turismo Canarias, con fondos europeos REACT y FEDER.

Consulta toda la programación, las actividades, los horarios, las ofertas de alojamientos y la movilidad en la página web www.pleniluniosantacruz.com.

TE PUEDE INTERESAR