cultura

“Noche ochentera, toda la noche entera”: Vicco cantará la canción del momento en Tenerife

El festival completa el cartel del 26 de agosto en el campo de Golf de Costa Adeje, en el que ya figuraban Luz Casal, Lila Downs, India Martínez, Pastora Soler y Renzzo el Selector
Vicco
EP / S. M. (Fotomontaje DA)

Mujeres World Fest acaba de anunciar las artistas que completan el cartel de su nueva edición: la catalana Vicco y las canarias Valeria Castro y Ainhoa Aguilar. Las tres cantantes se suman a Luz Casal, Lila Downs, India Martínez, Pastora Soler y Renzzo el Selector para el concierto que se celebrará el 26 de agosto, desde las 15.00 y hasta las 00.00 horas, en el campo de Golf Costa Adeje. Las entradas ya se encuentran a la venta en la web oficial del festival.

Próximamente, la organización dará a conocer las actividades paralelas, que este año también contarán con personalidades relevantes y una ceremonia, en el Auditorio de Adeje, en el que se concederá el Premio Mujeres World Fest.

Vicco, por primera vez en Tenerife

Victoria Riba, Vicco, ha sido finalista de Benidorm Fest 2023. Nacida en Barcelona en 1996, su tema Nochentera se ha convertido en un notable éxito. Su pasión por la música le viene de familia, ya que su padre era bajista. Con sus hermanas formó su primer grupo musical, Carpanta, además de compartir sus composiciones en fiestas de instituto y en las redes.

En Nochentera, Vicco rinde homenaje a los grandes éxitos de los años 80 y a la popular Movida madrileña, para desde ahí recorrer todo el camino hasta la actualidad, dejándose influir por el reguetón y el pop urbano.

CANARIAS

Mujeres World Fest también ha incluido este año a una de las revelaciones de la música española, la palmera Valeria Castro. Nacida hace 22 años, pertenece a esa generación familiarizada con la terminología del trap y el reguetón. En contraste, ella se alza enraizada con los sonidos más clásicos, como si proviniera de una mujer con el alma lacerada por los pesares de la vida. “No soy tan, tan vulnerable como mis canciones, pero me aproximo mucho como persona a esa misma vulnerabilidad. De lo contrario no podría ser cantante: me sentiría actriz”, afirma.

La adejera Ainhoa Aguilar, cantante y compositora, participó en el concurso televisivo La Voz, formando parte del equipo del intérprete barcelonés Antonio Orozco. A lo largo de estos años ha recorrido diferentes escenarios de las Islas y la Península. En el festival presentará su trabajo Voces de mujeres, con el que pretende hacer un repaso por algunas de las más importantes cantantes y canciones latinoamericanas, poniendo en valor a la mujer y la música.

TE PUEDE INTERESAR