guía de isora

La primera casa modular de Canarias se construye en Guía de Isora

Tanto Fepeco como el Ayuntamiento destacan que el novedoso sistema es “más eficiente, rápido, moderno y sostenible”
La primera casa modular del Archipiélago se construye en Guía de Isora
La primera casa modular del Archipiélago se construye en Guía de Isora. DA

La Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife (Fepeco), en colaboración con el Ayuntamiento de Guía de Isora, trabaja en la en la construcción de casas industrializadas, con la combinación de elementos como perfiles metálicos, pilares, vigas y paneles de fachada, que permiten ejecutar, con flexibilidad, todo tipo de proyectos, así como llevar a cabo las obras de forma rápida y segura, informó la federación.

De este modo, se reducen los tiempos de construcción y aumentan los niveles de calidad del producto final, con una gran eficiencia en el proceso de montaje y acabado, remarcó Fepeco, que se refirió a esta actividad como “una solución constructiva de alto rendimiento, rápida ejecución y extrema versatilidad, permitiendo una total creatividad, un gran confort y una importante reducción del consumo energético y climatización”.

Olga Salfiel, directora de la empresa local Cercasa, que trabaja con la patente Modiko, está a punto de terminar la primera vivienda unifamiliar en Guía de Isora, “una apuesta arriesgada pero ilusionante, porque significa “poner a la empresa canaria al más alto nivel tecnológico”.
La alcaldesa de Guía de Isora, Josefa Mesa, se mostró satisfecha “por acoger este sistema pionero de fabricación de viviendas, que protege el medioambiente, aportando mayor aislamiento y unos materiales menos contaminantes. Se trata de la primera vivienda de este tipo en Canarias, con un sistema que se viene utilizando desde hace años en otras partes de España y Europa con mucho éxito”, afirmó.

Óscar Izquierdo, presidente de Fepeco, mostró su satisfacción por “el ejemplo que está dando el sector, con la simbiosis territorio-construcción, que significa la defensa del medioambiente, aportando soluciones viables, seguras, rápidas y de acuerdo con la demanda de los ciudadanos”.

TE PUEDE INTERESAR