cine

Sam Neill, actor de ‘Jurassic Park’, anuncia que padece cáncer de sangre

"Posiblemente me esté muriendo", admite en su libro el actor neozelandés
Sam Neill
El actor Sam Neill, durante el Festival de SItges 2019. / David Zorrakino / Europa Press

El actor Sam Neill, conocido por su papel en Jurassic Park, ha revelado que tiene cáncer de sangre en una entrevista con The Guardian sobre su libro, Did I Ever Tell You This?. En el primer capítulo del libro, admite que “posiblemente me esté muriendo” y que su cáncer en la sangre está en la etapa 3. Neill fue diagnosticado con linfoma angioinmunoblástico de células T después de experimentar inflamación de los ganglios durante la publicidad de Jurassic World Dominion en marzo del año pasado.

A pesar del diagnóstico, Neill recibió quimioterapia y un nuevo fármaco quimioterapéutico que seguirá recibiendo mensualmente durante el resto de su vida, aunque ahora está libre de cáncer. Aunque admite que el último año ha tenido sus momentos oscuros, Neill tiene una visión vitalista de su trayectoria y está agradecido por cada día e inmensamente agradecido por todos sus amigos.

El libro, Did I Ever Tell You This?, es una forma de terapia para Sam Neill, quien comenzó a escribir viñetas de su vida mientras recibía tratamiento el año pasado por el cáncer en la etapa 3 que está combatiendo ahora mismo. El acto de escribir ha sido fundamental para Neill, quien afirma que le salvó la vida, ya que no podría haber pasado por su tratamiento sin nada que hacer.

Sam Neill, en su papel de Alan Grant en 'Jurassic Park'
Sam Neill, en su papel de Alan Grant en ‘Jurassic Park’

Aunque Neill estaba acostumbrado a trabajar y disfruta de la compañía humana, se ha visto privado de estas cosas debido a su enfermedad. Sin embargo, ahora se prepara para rodar en Australia la adaptación televisiva de la novela Apples Never Fall, que coprotagonizará Annette Bening.

A lo largo de su carrera, Neill ha acumulado más de 150 papeles en el cine y la televisión, destacando en películas como Posession y El Piano. En la entrevista con The Guardian, Neill también reflexiona sobre su carrera como actor y su pasión por la escritura, que ahora ha sido una herramienta importante para mantenerse ocupado y mantener su espíritu positivo mientras lucha contra el cáncer.

TE PUEDE INTERESAR