el tiempo

Así afectará a Canarias la anomalía térmica que sufrirá España la próxima semana: vuelve el intenso calor

La próxima semana, España experimentará una "anomalía térmica" que provocará un aumento significativo de las temperaturas en todo el país
anomalía térmica

La próxima semana, España experimentará una “anomalía térmica” que provocará un aumento significativo de las temperaturas en todo el país. Este episodio de calor se espera que sea poco común para esta época del año, y se prevé que afecte en mayor medida a la Península Ibérica. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido avisos por altas temperaturas en gran parte del país, y ha recomendado a la población que tome medidas para protegerse del calor, especialmente en las horas más calurosas del día.

En el caso de Canarias, se prevé que la intensidad de las temperaturas no sea tan alta como en la Península, pero aun así, se espera que haga un tiempo sofocante en algunas zonas del Archipiélago. La Aemet ha informado de que debido a la anomalía térmica las temperaturas máximas podrían superar los 27 grados centígrados en ambas capitales canarias el miércoles y el jueves de la próxima semana.

Mientras que el jueves la España peninsular estará sumida en la anomalía térmica, con temperaturas que seguirán subiendo de forma casi generalizada y máximas que superarán los 35 grados en el Guadalquivir y los 32/34 en casi todo el interior de la mitad sur peninsular y en puntos del bajo y medio Ebro, en Canarias el calor comenzará a darnos una tregua a partir de ese día.

Anomalía térmica en Canarias: la previsión para cada día del episodio

anomalía térmica
Así afectará a Canarias la anomalía térmica que sufrirá España la próxima semana: vuelve el intenso calor. S. M.

Lunes 24 de abril: intervalos de nubes altas con predominio de los cielos nubosos en zonas bajas del norte de las islas a primeras y últimas horas. Temperaturas con pocos cambios, salvo ascenso de las máximas en medianías y cumbres, en especial en las orientadas al sur y al oeste. Viento del noreste, más intenso en costas sureste y noroeste por la tarde, y con predominio de las brisas en costas suroeste de las islas montañosas; en cumbres, viento flojo de componente este. Mínimas: 18º en Las Palmas de Gran Canaria, 18º en Santa Cruz de Tenerife. Máximas: 24º en Las Palmas de Gran Canaria, 25º en Santa Cruz de Tenerife.

Martes 25 de abril: poco nuboso con intervalos en zonas bajas del norte a primeras y últimas horas. Temperaturas en ligero ascenso debido a la anomalía térmica, que será más acusado en las máximas de zonas del interior. Viento de componente norte flojo en general, siendo flojo de componente sur en cumbres. Mínimas: 19º en Las Palmas de Gran Canaria, 18º en Santa Cruz de Tenerife. Máximas: 24º en Las Palmas de Gran Canaria, 26º en Santa Cruz de Tenerife.

Miércoles 26 de abril: poco nuboso con intervalos en zonas bajas del norte a primeras y últimas horas. Temperaturas en ascenso debido a la anomalía térmica. Viento de componente norte flojo en general, siendo de componente sur en cumbres. Mínimas: 19º en Las Palmas de Gran Canaria, 18º en Santa Cruz de Tenerife. Máximas: 24º en Las Palmas de Gran Canaria, 27º en Santa Cruz de Tenerife.

Jueves 27 de abril: vientos del norte y noroeste, esperándose cielos poco nubosos o despejados, con algunas nubes bajas matinales en el norte, y con nubes medias y altas al final. Las temperaturas con pocos cambios o ligeros descensos. Mínimas: 20º en Las Palmas de Gran Canaria, 19º en Santa Cruz de Tenerife. Máximas: 24º en Las Palmas de Gran Canaria, 27º en Santa Cruz de Tenerife.

Días 28, 29, 30 y 01 (viernes, sábado, domingo y lunes): vientos del norte y noroeste que tienden a alisios con intervalos fuertes a partir del sábado. Intervalos de nubes medias y altas, tendiendo a poco nuboso, con nubosidad baja en el norte, sin descartar alguna precipitación débil. Las temperaturas no sufrirán grandes cambios.

TE PUEDE INTERESAR