bcl

El Lenovo se enfrenta hoy al Baxi Manresa por una plaza en la final de Champions

Los aurinegros disputan esta tarde el partido más importante de la temporada en busca de una de las cuatro plazas que le darán opción de renovar el título de campeón de la BCL
Guerra trata de levantarse hacia la canasta en el primer partido.
Guerra trata de levantarse hacia la canasta en el primer partido. Fran Pallero

Salto al vacío sin red. El Lenovo Tenerife disputa hoy, esta vez sí, el encuentro más importante de la temporada en su intento por seguir peleando por el título de la Basketball Champions League, que le ganó el año pasado, precisamente al Baxi Manresa, en la histórica final de Bilbao. Tinerfeños y catalanes tienen 40 minutos por delante para buscar el pase a la Final a Cuatro. Solo uno de los dos equipos estará allí.

El cuadro de Txus Vidorreta ha ido cumpliendo durante toda la temporada los objetivos que se ha ido marcando como prioritarios en cada momento. De entrada, había que superar la primera fase de la BCL y lo consiguió; luego, la idea era alcanzar la Copa del Rey, y se logró; más tarde había que pelear para ser cabeza de serie en Badalona, y allí se metió el Lenovo Tenerife entre los cuatro primeros.

Lo que pasó en la cita copera ya es más que conocido. Paso a paso el Lenovo Tenerife se metió en la final y acabó cayendo ante el Unicaja, pero sus objetivos siguieron estando claros. El siguiente era el de meterse en las eliminatorias de la BCL y ahí está el conjunto lagunero a 40 minutos de mantener vivo su sueño de revalidar el título europeo.

A priori, los de Vidorreta son favoritos en el desempate, pero con el Baxi Manresa delante todo es imprevisible. En el balance de los cuatro partidos en los que se han enfrentado este curso, los aurinegros mandan con tres victorias (70-89 en el partido inaugural de la ACB, 100-87 en la vuelta liguera y 91-84 en el primer pleito de esta eliminatoria). El Manresa ganó el segundo partido de esta serie (85-83).

A los laguneros no se le ha dado nada mal jugar con el Manresa, pero, cierto es, que salvo el primer partido liguero, en los demás hubo que sufrir. Han encontrado los de Vidorreta un arma importante más allá de Huertas y Shermadini, un factor que muchas veces pasa desapercibido, pero que sabe dar el paso adelante cuando hay que darlo.

Tim Abromaitis, en el mejor momento de la temporada, le ha hecho unos cuantos rotos a los de Pedro Martínez sin que esas cifras que ha promediado ante los del Bagés sean descomunales. El de Connecticut promedia en estos cuatro enfrentamientos 11,5 puntos, 5,25 rebotes y 13 de valoración.

Txus Vidorreta señalaba ayer algunas de las claves para desentrañar el partido de hoy, ya con una rotación más amplia para los canaristas: “Lo que ha sido tónica general en nuestras últimas victorias contra ellos ha sido dominar el rebote”.

TE PUEDE INTERESAR