la gomera

La Gomera se llena de tinerfeños: el 95% de hoteles y apartamentos, ocupados

50.000 pasajeros llegan al Puerto de San Sebastián de La Gomera; los pasajes de avión están agotados
La Gomera se llena de tinerfeños: el 95% de hoteles y apartamentos, ocupados

El Cabildo de La Gomera ha informado este miércoles de que las previsiones de ocupación turística durante la Semana Santa superan el 95%, recuperándose así el número de turistas que llegaban en estas fechas a la isla antes de la pandemia.

De este modo, los alojamientos turísticos de San Sebastián y de la zona norte de la isla, que incluye los municipios de Hermigua, Agulo y Vallehermoso, estiman una ocupación superior al 95% mientras que la previsión para la comarca de Playa de Santiago, se sitúa por encima del 90%, al igual que en el municipio de Valle Gran Rey, que conserva un porcentaje similar.

La movilidad de pasajeros también registra cifras récord con el movimiento de más de 50.000 pasajeros y 12.000 vehículos entre las dos navieras, lo que coloca al Puerto de San Sebastián de La Gomera como uno de los mayor tráfico durante estas fechas.

Esto, unido a la llegada por avión, con las plazas totalmente cubiertas entre la isla con Tenerife Norte y Gran Canaria, informa el Cabildo en una nota.

El aumento de visitantes coincide con la prolongación de la temporada de invierno, con presencia de un importante porcentaje de turistas alemanes y nórdicos que pasan sus vacaciones en La Gomera, a los que se suma el turismo nacional y regional que elige la Semana Santa para visitar la isla.

Atraídos por la naturaleza, la gastronomía y sus valores culturales, los turistas europeos se decantan por pasar en la isla una media superior a 11 días, mientras que el turista nacional dedica 6 días a sus vacaciones.

Estos datos son el resultado de la participación en más de una treintena de eventos turísticos y las acciones promocionales llevadas a cabo en una decena de mercados con el propósito de consolidar el destino y dar a conocer las ventajas de pasar las vacaciones en La Gomera, resaltan desde el Cabildo.

TE PUEDE INTERESAR